CIRCUITOS ELECTRICOS AUTOMOVIL (TMVG003PO)* Preinscribirse en el curso
Código: PL-2018-680-15M
Estado: Impartiéndose
Plan: CURSOS PARA TRABAJADORES SECTORIAL - CARM (SEF) 2018
Materia: Automoción
Fecha Inicio: 9/02/19
Fecha Fin: 9/03/19
Horas: 30 Totales. 15 Teóricas. 15 Prácticas. 30 Presenciales.
Curso de Prácticas:
Plazas: 12
Horario: 08:00 A 14:00 HORAS
Calendario: SABADOS
Lugar: CENTRO DE FORMACIÓN FREMM
Aula/Taller: TALLER 6 MECANICA DEL AUTOMOVIL (2) PLANTA BAJA
Gestor:
Precio: GRATUITO
Perfil del Alumno: Trabajadores ocupados de empresas del sector metal, en regimen general o autonomos.
Tendran prioridad aquellos que cumplan alguno de estos requisitos:
o Mujeres.
o Personas con discapacidad.
o Personas de baja cualificacion:
. Trabajadores que, en el momento del inicio del curso, esten incluidos en uno de los siguientes grupos de cotizacion: 06, 07, 09 o 10.
. Desempleados o autonomos, que no esten en posesion de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, titulo de FP o titulacion universitaria.
o Mayores de 45 anos.
o Desempleados de larga duracion:
. Aquellas personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la seleccion.
o Trabajadores con contrato a tiempo parcial y trabajadores con contrato temporal.

Capacidades: Realización Profesional: Objetivo: Conocer la composición y el funcionamiento tanto de los circuitos eléctricos tradicionales, como los de los novedosos y recientes circuitos y obtener conocimientos
avanzados en sistemas multiplexados y CAN BUS, diferencias y objetivos de utilización.
Contenido: 1. LA INSTALACIÓN ELÉCTRICA.
1.1. Composición del sistema eléctrico del automóvil convencional.
1.2. Circuito de arranque y batería.
1.3. El motor de arranque.
1.4. La batería.
1.5. Circuito de arranque.
1.6. Circuito de carga-alternador.
1.7. El alternador.
1.8. El regulador.
1.9. Circuito de carga.
1.10. Circuitos de alumbrado y maniobra.
1.11. Luces de alumbrado.
1.12. Lámparas; tipos y características.
1. 13. Reglaje de luces.
1.14. Luces de maniobra.
1.15. Circuitos de accesorios.
1.16. Cuadros de instrumentos.
1.17. Otros dispositivos.
2. EL CABLEADO.
2.1. Condiciones del cableado.
2.2. Problemas con el cableado.
2.3. Soluciones.
3. MULTIPLEXADO.
3.1. ¿Qué es multiplexado?
3.2. Ventajas del multiplexado.
3.3. Principio de transmisión de datos.
3.4. Necesidades en la comunicación.
3.5. Protocolos de comunicación.
3.6. Arquitectura de red.
3.7. Puerta informática o gateway.
4. CAN BUS.
4.1. ¿Qué es el can bus?
4.2. Características del protocolo.
4.3. Constitución de la red.
4.4. Desarrollo de la transmisión de datos.
4.5. Can bus en el vehículo.
4.6. Can bus en el sistema de confort.
4.7. Can bus en el sistema de tracción.
4.8. Interconexión en red de buses de datos.
4.9. Interconexión de redes can bus.
4.10. Topología de red.
4.11. Diagnóstico.
4.12. Unidad electrónica de columna de dirección.
4.13. Funciones distribuidas.
4.14. Lin.
4.15. Most.
4.16. Bluetooth.
4.17. Verificación y localización de averías.
4.18. Análisis con osciloscopio del can confort.
4.19. Análisis con osciloscopio de can tracción.
4. 20. Empalmadores centrales líneas can bus.
4.21. Intervenciones en la línea can bus.
4.22. Comprobación resistencia de terminación.
Volver
ConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPE
Centro de Formación FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos