FREMM camina hacia la excelencia en mantenimiento de su Centro de Formación

El Centro Integrado de Formación Profesional de FREMM aspira a ser un referente en mantenimiento integral de sus instalaciones, como ya lo es en calidad. Con este fin, el presidente de esta organización empresarial, Alfonso Hernández Zapata, se ha reunido con el centenar de profesores que compone la plantilla para alinearles con los nuevos retos de FREMM, ligados a conseguir una empresa segura y un grato ambiente de trabajo, además de sumarse al objetivo 0 papeles.

La reunión y objetivos planteados se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2017-2020 trazado por el actual presidente del metal para situar a la federación y empresas vinculadas a la vanguardia de la economía y los nuevos valores.  La implantación del programa se realizará de forma progresiva durante los próximos dos años, tiempo en el que se trabajará en la adecuación en materia de clasificación, organización, limpieza y estandarización de los modelos de trabajo, junto al compromiso.

Hernández Zapata presentó al profesorado el centro como un modelo ejemplar en empleo, formación y contenidos formativos, en donde se potenciará valores ligados a la excelencia, cooperación y profesionalidad, junto a la superación y empleabilidad. Con estas actuaciones, se prevé conseguir excelentes resultados, de forma sencilla y efectiva.

También se refirió el presidente del metal a las instalaciones y recursos del centro Arsenio Sánchez Navarro, que está considerado como referente regional y nacional, además de estar a la altura de niveles exigentes de calidad a nivel internacional al contar el equipamiento de primer nivel de sus aulas y talleres. En sus talleres prácticos se encuentra desde tecnología 4.0 para facilitar la implantación de la 4ª Revolución Industrias en las empresas vinculadas a la federación hasta herramientas en joyería, renovables y frío y calor.

Como novedades, Alfonso Hernández adelantó que FREMM impartirá en breve cursos de mantenimiento industrial, que estarán certificados por la multinacional japonesa SMC, al igual que se ha estrechado lazos con la alemana FESTO en automaticación y formación técnica.

Objetivo: O papeles

FREMM eliminará los papeles de su centro de formación y se dotará de manuales, programaciones y evaluaciones digitales, mientras que la información y documentación estarán en la nube. Este paso se da en su compromiso con la Responsabilidad Social Corporativa, a la par que con el desarrollo sostenible.

Implantación sistema calidad

FREMM se ha propuesto alcanzar en la formación reglada igual prestigio que el alcanzado con la ocupacional y para el empleo. Para ello, procederá a la implantación de un sistema de calidad en la gestión, impartición y justificación de los cursos que permita al centro mantener su reconocido nivel de calidad, conforme a las exigencias de los empresarios del metal.

También se trabajará en este periodo en el establecimiento de unos procedimientos de trabajo estrictos para prevenir daños, en materia de seguridad de las personas y de las instalaciones. La actuación se engloba dentro de la línea de desvelo de la federación por los riesgos laborales y psicosociales en el sector metal, que le ha valido un Premio “Antonio Ruiz” por fomentar la cultura de la prevención, otorgado por la Dirección General de Trabajo, Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente.

El Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro ha formado a más de 150.000 alumnos en más de 35 años de actividad. En el semestre actual, formará un nuevo millar de alumnos, con un programa que va desde ciclos formativos de grado medio y superior hasta la oferta a parados sobre Garantía Juvenil, desempleados y trabajadores, con un índice de colocación medio del 75%. Además, atiende la formación bonificada.

 

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos