FREMM y ENAE colaboran para avanzar en la formación de los líderes de la industria 4.0 en el Metal

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, y la Escuela de Negocios ENAE han firmado un convenio preferencial para progresar en la capacitación de los actuales y próximos líderes de la Industria 4.0, mediante un programa formativo focalizado hacia la tecnología, innovación y competitividad.

El convenio ha sido suscrito por el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, y el decano de ENAE, Manuel Rincón Hércules, en un acto celebrado dentro del Foro de Empleo de Cartagena. Mediante este pacto, ambas entidades refuerzan los lazos de colaboración y cooperación para trabajar en proyectos de investigación, estudios, análisis o similares y de formación en el ámbito de la industria, la innovación, la tecnología y la empresa.

“Estamos en medio de la Revolución Industrial 4.0 y la mejor forma de afrontarla con éxito es mediante la formación en todos sus niveles en el sector del metal. Junto a una escuela de negocios de demostrado prestigio, facilitamos herramientas a nuestros directivos y futuros líderes en nuestro tejido empresarial para alinearnos todos y contribuir a la transformación tecnológica y social en curso en la Región de Murcia”, destacó Alfonso Hernández, quien enmarcó la rúbrica dentro de los objetivos de su Plan Estratégico 2017-20 para FREMM. 

Mediante el acuerdo, Fremm logra que sus empresarios, ejecutivos y equipos de formación matriculados en nuevos master, cursos o seminarios impartido por ENAE Business School, puedan gozar de un descuento del 7% del coste de la actividad.Gracias a este convenio, por tanto, directivos, mandos intermedios y empleados del sector del metal y de la FREMM podrán acceder en condiciones ventajosas a masters y programas ejecutivos desde ENAE. Por otra parte, el alumno tendrá la oportunidad de beneficiarse de comisiones al solicitar iniciar sus estudios en ENAE a través de la FREMM. 

“El convenio con FREMM nos permite colaborar en actividades relacionadas con la promoción de Industria 4.0 e Internet of Things, teniendo como objeto ayudar al tejido industrial de la región de Murcia, que es un sector muy importante potente, pero con necesidades importantes de desarrollo, sobre todo en las áreas de digitalización, innovación, robotización, internacionalización, orientación al cliente, y competitividad en los mercados”, según sostiene Manuel Ricón añadiendo que "ENAE hadesarrollado un conocimiento muy amplio sobre las necesidades reales de las empresas a las que representa FREMM".

ENAE, entidad vinculada a la Fundación Universidad Empresa Región de Murcia y adscrita a las dos universidades públicas de la Región, la Universidad de Murcia y la Universidad Politécnica de Cartagena, apuesta por la mujer emprendedora y directiva, la innovación, internacionalización, emprendimiento y, fundamentalmente, por ser un perfecto nexo Universidad – Empresa en la calidad de sus docentes. En el vigésimo octavo año académico de la Escuela de Negocios, al menos 18.000 directivos y ejecutivos de las empresas más prestigiosas de la región han pasado por sus aulas.

FREMM es una organización empresarial de ámbito regional que integra a los empresarios de las actividades del sector metal. Está compuesta por 46 Asociaciones y Gremios y diversos Grupos de Actividad, que se distribuyen entre las áreas de Industria, Comercio del Metal, Instalación y Acabado de obra y Automoción. Su oferta integral de servicios especializados facilita a las pymes, micropymes y autónomos mantener su nivel de calidad y competitividad en sus mercados. Entre sus objetivos está la formación de cualificación de directivos y mandos intermedios en máster y cursos de alta cualificación para sus asociados y trabajadores del sector.

 

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos