Fremm llama a los jóvenes a participar en la IV Feria de Empleo y Emprendimiento

La FREMM acoge la IV Feria de Empleo y Emprendimiento que, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, se celebrará el 27 de febrero y contará con la participación de 29 empresas y entidades líderes en el sector del metal comprometidas con la inserción laboral juvenil en la Región. La asistencia es gratuita previa inscripción

La Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) se convertirá el próximo miércoles 27 de febrero en el punto de encuentro entre empresas y jóvenes que buscan un empleo. La IV Feria de Empleo y Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia, se sustentará en los 29 stands donde las empresas y entidades participantes darán a conocer su actividad y recogerán los currículums de los jóvenes interesados. Estas empresas pertenecen a una amplia gama de actividades integradas en el sector metal: fabricación de grupos electrógenos, tecnologías de automatización, maquinaria y tecnología para agricultura y ganadería, o para la industria del hormigón, implantación de soluciones integrales de tecnología, etc. 

Para los jóvenes participantes, se trata de una oportunidad única de contactar en un mismo espacio con numerosas empresas de la Región que pueden ofrecerles empleo; conocer la realidad laboral de mano de responsables de recursos humanos y saber así qué esperan las empresas de sus profesionales. Una valiosa información que les permitirá adecuar o reorientar su itinerario formativo. En este sentido, el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) de las Cámaras de Comercio ofrece la posibilidad de formar a jóvenes específicamente para determinados puestos de trabajo y de una forma gratuita tanto para la empresa como para los jóvenes participantes.

El Programa PICE, que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, tiene como objetivo, de hecho, favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleados ni llevan a cabo actividades formativas.
Trabajo de calidad

Los técnicos del Programa PICE explican que la IV Feria de Empleo y Emprendimiento se ha centrado en el sector del metal por la alta demanda de empleo que viene generando en la Región de Murcia. La oferta de puestos de trabajo incluye, entre otros, responsables de administración,  técnicos de mantenimiento y reparación de climatización, operadores de control numérico, comerciales de ventanas aluminio, electricista para montaje de cuadros eléctricos, etc. Todos ello, según explican desde la FREMM, “son puestos que se caracterizan por su estabilidad, posibilidad de recorrido profesional y buena remuneración, acordes con la calidad del empleo que caracteriza a un sector industrial dinámico y en expansión como es el del metal”.

Programa de actividades
Otras actuaciones complementarias que se llevarán a cabo en el transcurso de la Feria son ponencias sobre temas relacionados con el mercado laboral. La primera de ellas es la titulada “La FP Dual: una oportunidad de empleo”, a cargo de Sergio López, director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial de la Región de Murcia; seguida de “La marca personal como herramienta para la búsqueda de empleo” que ofrecerá Ana Conesa Segura, responsable de  Eurofirms-Murcia.

Sobre las oportunidades de encontrar un empleo de calidad en el sector del metal hablarán Ramón Muñoz, director del Centro de Formación “Arsenio Sánchez Navarro” junto con Estíbaliz Serrano, responsable de la Agencia de Colocación FREMM.

Finalmente, Juanjo Ortega, CEO de Congafasdesol.com, dirigirá un taller de emprendimiento para contar su propia experiencia en la creación de una empresa de éxito.

Asimismo, a lo largo de toda la mañana las empresas participantes en la Feria realizarán presentaciones breves sobre su actividad y se podrá visitar el Centro de Formación de FREMM “Arsenio Sánchez Navarro”.

La asistencia es gratuita, aunque es necesario realizar la inscripción previa, a través de la página www.lacamaracreeenti.es.
 

Programa

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos