La Agencia de Colocación de FREMM registra 6 ofertas diarias

El Centro de Negocios FREMM acoge a lo largo del día de hoy la IV Feria de Empleo y Emprendimiento, que organiza la Cámara de Comercio de Murcia. Este año está dedicado al sector metal.

La muestra acoge a una treintena de standS, en donde están representadas empresas de referencia del sector metal en la Región, que en conjunto ofertan más de 200 empleos.
La feria constituye una oportunidad excepcional para que entren en contacto directo jóvenes desempleados o en busca activa de empleo, las empresas demandantes de empleo y entidades vinculadas a servicios ligados a la formación. Con este objetivo, la Cámara de Comercio de Murcia viene organizando anualmente este evento, dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

La inauguración de la jornada ha estado a cargo del presidente de la Cámara de Comercio de Murcia, Miguel López, también vicepresidente de FREMM; del presidente del metal, Alfonso Hernández; y de la directora del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), Severa González.
 

Agencia Colocación FREMM

El presidente de FREMM ha destacado durante la apertura del evento que se ha dado un nuevo impulso a la Agencia de Colocación FREMM, creada hace cuatro años, en donde se registran cada día 6 ofertas de empleo. “Llevamos registradas más de 2.000 personas, y se ha ofertado 1.500 empleos. En la actualidad, tenemos 90 ofertas de empleo activas para trabajadores de todas las edades, tengan o no experiencia. Es suficiente con su formación”.

La agencia proporciona una herramienta gratuita que canaliza la gestión y demanda de empleo del sector metal en la Región, además de servir para encontrar empleo estable. Todo ello, en coordinación con el Servicio de Empleo Estatal. Sobre el alcance de la misma, se ha tratado, asimismo, en la jornada, de la mano de Estíbaliz Serrano, responsable del servicio en FREMM.

El compromiso de la federación del metal con la formación se refleja en que constituye uno de los pilares del Plan Estratégico FREMM 2017-2020, impulsado por Alfonso Hernández.

Cursos desempleados y Garantía Juvenil

Hernández ha anunciado, asimismo, que FREMM oferta 44 cursos este año para desempleados y Garantía Juvenil. También ha recordado que el 75% de los 700 alumnos formados en ambas modalidades en el año pasado, encontraron empleo nada más acabar su preparación. 

El programa formativo de FREMM para jóvenes desempleados ha sido protagonista también durante el ciclo de jornadas organizado con motivo de la feria, donde se ha contado con la participación del director de Formación del metal, Ramón Muñoz.

Muñoz se refirió a los cursos previstos para este curso en el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro. La novedad de este año se centra en la oferta 4.0, dentro de la familia Mecatronic, vinculada a electricidad y mecánica.

Oficina de Transformación Digital

Los nuevos empleos que surgen con la nueva Revolución Industrial en marcha también fueron protagonistas en la presentación de la Oficina de Transformación Digital , adscrita a FREMM, dentro de la feria.
El servicio está orientado a impulsar la digitalización de las industrias de la Región para que crezcan en competitividad y, para ello, se precisarán profesionales cualificados acorde a las nuevas necesidades.
Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros.

Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema “Una manera de hacer Europa” que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).  

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas “Asesores Digitales”, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos