FREMM y la Universidad Camilo José Cela colaborarán en la formación de empresarios y directivos

El prestigioso centro académico ofrece condiciones ventajosas que permitirán el reciclaje y preparación continua y de máxima calidad de los asociados a la Federación del Metal, cuyas empresas se abrirán a las prácticas de los alumnos.


El presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Alfonso Hernández, y la directora de Relaciones Institucionales de la Universidad Camilo José Cela (UCJC), Asela Pintado, firmaron un acuerdo hoy en Murcia que permitirá a los empresario, directivos y profesionales del sector del metal actualizar sus conocimientos conforme a sus necesidades de adaptación ante los cambios en la economía global. El acuerdo prevé condiciones preferenciales para empresas y empleados de la Región acogidos.

La colaboración entre ambas partes quedó suscrita al acceso y matriculación en estudios impartidos por la institución universitaria mediante su Centro de Estudios Avanzado (CEA), afectando a cursos, seminarios y máster.

La UCJC se comprometió, mediante el convenio, a promover y posibilitar la formación continua y el reciclaje profesional de los profesionales vinculados a FREMM en las instalaciones de la federación.

Asimismo, potenciará sus estudios impartidos en la universidad madrileña entre los integrantes de la federación.

Alumnos en prácticas

Por su parte, desde FREMM se ha abierto la puerta a que los alumnos acogidos al convenio puedan realizar sus prácticas entre sus empresas asociadas, si fuese preciso.

El cumplimiento del convenio entró en vigor tras su rúbrica, hasta el curso 2022-2023, pudiéndose prorrogar por periodos de cuatro cursos académicos en el futuro.

La federación del metal firmó este convenio conforme a su Plan Estratégico “Nueva Era FREMM 2017-2020”, en su interés de facilitar herramientas que impulsen la innovación y el empleo de calidad entre sus 2.500 pymes del metal vinculadas para situarlas en la vanguardia en la Industria 4.0.

La Universidad Camilo José Cela es una universidad privada, dedicada a la enseñanza superior e investigaciones universitarias. Creada en el año 2000, basa su modelo de aprendizaje e institucional en la aproximación interdisciplinar, innovación e internacionalización.




 

 

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos