FREMM recuerda que es obligatoria la formación para la prevención

Desde el 1 de octubre es obligatorio que todos los trabajadores hayan recibido la formación para la prevención una vez que ha concluido el plazo transitorio de tres años que establecía el convenio colectivo. Su falta puede ser objeto de sanción, por lo que FREMM anima a cursarla con el crédito formativo disponible durante 2020.

Ya es obligatoria la formación para la prevención en el sector del metal, aquella que da lugar a la posibilidad de obtener la Tarjeta Profesional del Metal (TPM), que acredita que el trabajador ha recibido la formación específica en materia de prevención de riesgos laborales, además de señalar su categoría, empleos y todo tipo de formación recibida, tal y como se establecía en el convenio colectivo del sector.

No haber realizado la formación puede ser objeto de multas que, en materia de riesgos laborales, van de 2.046 a 40.985 euros.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, se pone a disposición de sus empresas para facilitar el curso necesario con el fin de que los trabajadores posean los conocimientos básicos en prevención. Un curso que les permita reducir los accidentes o avanzar en seguridad laboral, cumpliendo estrictamente con la legislación y, por tanto, evitando también cualquier tipo de sanción.

Una tarjeta que, en su caso, es preciso renovar cada cuatro años con una formación específica de 4 horas.

Crédito formativo
FREMM aconseja a las empresas que utilicen su crédito formativo tanto para la consecución de la formación requerida en prevención como para cualquier otra acción que redunde en el reciclaje y competitividad de sus plantillas, ya que de no agotarlo se perderá al finalizar el año.

En este sentido, las empresas pueden contactar con el departamento de Formación para conocer la cuantía exacta de la bolsa formativa a través del teléfono 968 93 15 01 o del email rmg@fremm.org

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos