FREMM lanza 53 nuevos cursos para desempleados con una inserción laboral media del 80%

FREMM comienza 2021 con 53 nuevos cursos para desempleados, incluyendo los beneficiarios del Plan de Garantía Juvenil. Ajustada a la demanda real de las empresas y a las actividades de mayor futuro, la formación permitirá encontrar un empleo al 80% de los solicitantes.

Dotar de formación y empleo a los jóvenes inscritos en el Plan de Garantía Juvenil es el objeto de los 14 cursos que ha programado FREMM y su nueva Fundación de Formación para este colectivo de entre 16 y 29 años. Las clases permitirán a los beneficiarios obtener certificados de profesionalidad en un buen número de oficios.

Todos los cursos ofertados coinciden en que la mayor parte de los alumnos formados encuentran empleo al finalizar su periodo formativo, por los cánones de calidad alcanzados en el Centro Integrado de Formación Profesional “Arsenio Sánchez Navarro”, donde se imparten el programa.

El nivel de inserción es posible porque desde la Fundación de Formación se ofrecen cursos en base a la demanda de las propias empresas del Metal. A ello se une que las ofertas de empleo en este sector se caracterizan por su estabilidad.

De futuro
Otros 39 cursos tienen como destinatarios a los desempleados de cualquier edad y es de carácter gratuito. El 80% de media de los alumnos que siguen esta opción obtienen un empleo al finalizar su periodo formativo, ya que el programa está confeccionado para cubrir las necesidades actuales de las empresas.

La oferta formativa para los jóvenes de Garantía Juvenil y desempleados está vinculada a actividades y sectores que mayor futuro o salidas profesionales registran en este momento dentro del sector metal.

Los cursos son sobre

  • “Electricidad y electrónica”.
  • “Energía y agua”.
  • “Fabricación mecánica”.
  • “Instalación y mantenimiento”.
  • “Transporte y mantenimiento”.
  • “Comercio y marketing”.
  • “Informática y comunicaciones”.

Todo el programa de formación está coordinado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y financiados por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo.

La oferta de cursos puede consultarse y elegirse en función de los distintos niveles de formación, en la página web de FREMM.

Las plazas son limitadas, por lo que es preciso reservar cuanto antes a través del email formafremm@fremm.es.

Ante cualquier duda, se puede contactar también con el teléfono de Formación de FREMM: 968 93 15 01.

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos