Los Camachos acogerá el nuevo Centro de Formación Industrial de FREMM

El polígono industrial de Los Camachos acogerá el nuevo centro de Formación Profesional industrial especializado que va a construir la Federación de Empresarios del Metal de la Región de Murcia (FREMM), según el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y los empresarios del metal.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la vicealcaldesa, Noelia Arroyo; el teniente alcalde, Manuel Padín; la concejala de Empresa, Irene Ruiz; el consejero de Empleo, Investigación y Universidades, Miguel Motas; el presidente de la FREMM, Alfonso Hernández; la presidenta de la patronal cartagenera, Ana Correa; el presidente de la Cámara de Comercio, Miguel Hernández; y el presidente del polígono industrial de Los Camachos, Antonio Betancor, han visitado las dos parcelas que el Ayuntamiento ha puesto a disposición de la FREMM para la construcción de este centro.

La alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha recordado que Cartagena es el mayor polo industrial de la Región “y necesita tener un centro de formación para que los trabajadores que precisa su industria más especializada estén lo suficientemente formados y las empresas no tengan problemas para encontrar personal cualificado”.

Una opinión plenamente compartida tanto por el presidente de FREMM como por el consejero de Empleo, Investigación y Universidades.

El Ayuntamiento ya está analizando las fórmulas legales para llevar a cabo la cesión de la parcela, mientras se decide cuál es la más adecuada para este espacio, que ocupará una superficie de 10.000 metros cuadrados.

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos