FREMM impulsa su acción formativa en Cartagena para reciclar y crear empleos en la industria

De la mano del Servicio de Empleo y Formación (SEF) y la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC), la FREMM formará a trabajadores y parados con el fin de impulsar el reciclaje profesional y el empleo industrial.

Especializar a trabajadores ocupados y desempleados de Cartagena con el fin de que puedan desarrollar su actividad laboral en la comarca es el objetivo de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, que ofrecerá formación especializada a través del SEF y en colaboración con COEC y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM.

La directora general del SEF, Marisa López, encabezó, de hecho, una reunión con los responsables de COEC, FREMM, y empresarios de la comarca de Cartagena, como Tomás Martínez Pagán, presidente de la Asociación de Mantenimiento Industrial y Naval (AEMIN) encuadrada en FREMM, que también presentó la iniciativa. El objetivo fue ultimar los cursos de formación que están vinculados al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales, concretamente a dos certificados de profesionalidad de nivel 2: Montaje y puesta en marcha de bienes de equipo y maquinaria industrial y Fabricación y montaje de instalaciones de tubería industrial. Cursos que fueron presentados por Ramón Muñoz, director de Formación de FREMM.

Los perfiles profesionales se han definido en colaboración con los empresarios de Cartagena. En la actualidad se está cerrando la forma en que se impartirá la formación y el número definitivo de personas beneficiarias.

Marisa López destacó que “la colaboración entre el sector público y el tejido empresarial permite aunar esfuerzos hacia un objetivo común como es ofrecer una formación adaptada a las necesidades de las empresas”

El SEF lleva varios meses trabajando para atender las demandas de la industria auxiliar de Navantia, junto con los empresarios y la Fremm. El grupo técnico que se creó ha logrado identificar los perfiles y los módulos de formación necesarios, de forma que ya se ha realizado un plan de formación específico, prioritariamente para trabajadores ocupados aunque hasta el 30 por ciento de las plazas puede ser para desempleados, en tres especialidades, tubero montador, mecánico montador y soldador. Este trabajo se tendrá en cuenta en la planificación de la convocatoria de formación para desempleados.
Asimismo, se ofrecerá formación complementaria de competencias clave para que los trabajadores que no tengan la ESO puedan acceder a los cursos de especialización.

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos