FREMM participa en la campaña autonómica "Te conectamos al empleo"

FREMM participará en la campaña ‘Te conectamos al empleo’, que ha presentado la consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, con la que pretende impulsar la formación en sectores que necesitan profesionales cualificados en la Región de Murcia como son los del metal, el transporte y la construcción.

Concretamente, el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) ofrece cursos gratuitos en especialidades muy demandadas en el metal, el transporte y la construcción, que vienen manifestando la dificultad de cubrir ciertos puestos por falta de mano de obra cualificada, pese a registrar un crecimiento del empleo superior al 2,06 por ciento, en el que se sitúa la media del conjunto de sectores que configuran el tejido productivo regional.

El objetivo de la campaña es dar a conocer esta formación con grandes posibilidades de acceso al empleo entre las personas en desempleo, y especialmente entre los jóvenes. Para ello la Consejería y el SEF cuentan con la colaboración de la Federación Regional de Empresarios del Metal (Fremm), la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom) y Empresas del Transporte (Froet).

En este sentido, la consejera Valle Miguélez explicó que ‘Te conectamos al empleo’ “nos va a permitir hacer llegar a los menores de 30 años el mensaje de que en la Región de Murcia hay sectores en los hay empleo y también la posibilidad de formarse en ellos de manera gratuita con el SEF, lo que sin duda abre grandes posibilidades de acceso al mercado de trabajo”.

“En última instancia, lo que se trata es de cambiar la percepción que los jóvenes tienen hacia ciertas ocupaciones de estos sectores que, quizás por desconocimiento, les resultan poco atractivas, lo que hace que algunos cursos de formación del SEF relacionados con estos sectores no encuentren mucha demanda, pese a su alta tasa de inserción laboral”, añadió la titular de Empresa.

El presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, destacó, por su parte, que "la formación, los jóvenes y el empleo constituyen una de las señas de identidad de la organización empresarial del metal, que cuenta con un Centro de Formación único tanto por su oferta como por sus medios humanos y materiales y, ante todo, su nivel de inserción laboral".

Esta campaña se difundirá a través de radio, televisión y medios digitales, así como en las redes sociales más utilizadas por los jóvenes para mantenerse informados como puede ser Instagram.

Formación específica
En concreto, el SEF ha programado este año más de un centenar de cursos gratuitos para formar a más de 1.500 personas en desempleo en estos sectores, a lo que destina cerca de 3 millones de euros.

Las personas en desempleo podrán elegir formarse en un amplio abanico de especialidades relacionadas con la fabricación mecánica como, por ejemplo, la soldadura, el diseño de tubería industrial y carpintería de cerramiento de aluminio y PVC. También podrán acceder a cursos que les preparen para trabajar como técnicos de montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización o caloríficas.

Estos cursos abordarán también los contenidos de especialidades relacionadas con la edificación y obra civil como son las de ‘Operador de grúa torre’, ‘Instalaciones de placa de yeso laminado y falsos techos’ y ‘Control y proyectos de obras de construcción’, entre otros.

En cuanto a las especialidades relacionadas con el transporte, se pueden encontrar cursos de formación sobre mantenimiento de vehículos híbridos, así como el mantenimiento de sistemas electrónicos y del motor.

Las personas interesadas en conocer la oferta completa de estos cursos, así como las fechaes de impartición y los plazos de solicitud, pueden hacerlo a través de la web del SEF, en la sección ‘Busco un curso’, o en su oficina de empleo.

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos