Un alumno de FREMM recibe el Premio Extraordinario de FP en Fabricación Mecánica

Juan Bautista Morales Due, estudiante del Grado Medio de Joyería de FP en el Centro Integrado de Formación Profesional Arsenio Sánchez Navarro de FREMM, obtiene el mejor expediente en la categoría de Fabricación Mecánica. Un reconocimiento que ha recogido tras el paréntesis de la pandemia.

Suspendida la entrega del premio por la pandemia, Juan Bautista Morales Due recibe ahora el Premio Extraordinario de Grado Medio de FP en el curso 2020-2021 en la categoría de Fabricación Mecánica tras formarse en el CIFP Arsenio Sánchez Navarro de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM).

La distinción forma parte de los 18 galardones que otorgada la consejería de Educación y Cultura para destacar los méritos de los mejores estudiantes de ciclos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional en cada año académico.

El premiado, natural de Cartagena, obtuvo la calificación media de 9,55 en el “Grado Medio de Joyería”, que abarca dos cursos lectivos, que incluye 380 horas de prácticas en talleres de joyería. En su caso, el alumno sobresalió en su promoción por su dominio del control numérico aplicado en la elaboración de joyas, donde se combina tecnología, laser, diseño 3D y creatividad artística, donde fue capaz de afrontar el ciclo de una pieza de joyería, desde la concepción de la idea y su diseño hasta su elaboración, siguiendo un estilo propio, según resalta su profesor del proyecto, Eduardo Pereila Araujo, junto al resto del grupo del profesorado que participó en la formación del alumno distinguido, Antonio Lucas Costa, Isabel Carrillo Muñoz, Germán Meoro Avilés y José Francisco García Pérez.

Además de destacar por su expediente académico, Juan Bautista Morales Due se caracterizó en su paso por el CIFP FREMM por ser un alumno meticuloso, tesón a la hora de realizar sus creaciones y responsabilidad, además de ser aplicado y entregado a la hora de emprender.

El galardonado es arquitecto técnico e ingeniero civil por la Universidad Politécnica de Cartagena. Su atracción por el mundo de la joyería le llevó a formarse en el CIFP FREMM, de donde destaca su formación eminentemente práctica, la cercanía del equipo humano y tener como profesores a joyeros activos que transmiten sus conocimientos y experiencia propia, además de contar con material, herramientas y equipos de última tecnología aplicada en el sector de fabricación de joyería.

Reconocimiento a la excelencia
El premiado ha obtenido un diploma acreditativo y una dotación económica de 600 euros. Por otra parte, la distinción del alumno supone, asimismo, un nuevo reconocimiento a la excelencia educativa del CIFP Arsenio Sánchez Navarro.

FREMM lleva más de 30 años impartiendo formación especializada en el sector metal desde su CIFP. Su programa formativo abarca cursos de Formación Profesional, reglada, reciclaje, y Formación para el Empleo, además de autofinanciados o privados, formación a la carta y cursos postgrados.

Un 80% de los desempleados formados en el CIFP FREMM salen con un puesto de trabajo cualificado. Además, cuenta con una Agencia de Colocación para mejora de trabajo o búsqueda activa de empleo.
 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos