FREMM y Ayuntamiento de Cartagena avanzan en la creación de un centro de formación líder en Industria 4.0

El Ayuntamiento y la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) han avanzado esta mañana en el proyecto para la creación de un centro de formación en Cartagena que será líder en Industria 4.0, convirtiéndose en una cantera de empleo cualificacado para toda la comarca y el conjunto de la Comunidad.

Durante la reunión, en la que han estado la alcaldesa, Noelia Arroyo, y el presidente de FREMM, Alfonso Hernández Zapata, se han repasado los términos del convenio en el que técnicos de ambas instituciones han trabajado en los últimos meses y que permitirá que el Ayuntamiento ceda una parcela de 13.500 metros en el polígono de Los Camachos, una vez que culmine el proceso de segregación que van a realizar los servicios de Urbanismo.

Los planes de empresarios y Gobierno municipal son los de culminar toda la gestión administrativa en el último trimestre del año en curso, mientras que, de manera paralela, se avanza en la redacción del proyecto de construcción del inmueble.

La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha recordado que los proyectos de formación de empleados para la industria son estratégicos para Cartagena. “Nuestras empresas necesitan empleados cualificados para atender todos sus planes de expansión y de modernización. Cartagena tiene la gran oportunidad de atraer industrias generadoras de empleo como la de reparación de plataformas, con la que estamos trabajando junto al Puerto en el proyecto Barlomar”.

El presidente de la Federación del Metal ha destacado que el centro que FREMM construirá en Los Camachos será un referente internacional en formación industrial. “Formaremos trabajadores cualificados en las habilidades de la 4º Revolución Industrial, en la familia de fabricación mecánica y en náutica. Con ello, atenderemos las ofertas de mano de obra preparada que precisan las empresas de Cartagena y comarca, así como al resto de la Región, generando oportunidades de empleo para toda la ciudadanía”.

Al encuentro, celebrado esta mañana en el Palacio Consistorial, han asistido el teniente de alcalde Manuel Padín, la concejal de Contratación y Patrimonio, María Amoraga, la concejal de Educación, Empleo y Empresa, Irene Ruiz, además del vicepresidente del metal y presidente de Asociación de Empresas de Mantenimiento Industria y Naval de FREMM, AEMIN, Tomás Martínez Pagán y del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez Gómez.

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos