Fundación FREMM y Comunidad Autónoma impulsan la digitalización en el ámbito laboral

Desempleados y trabajadores en activo serán los protagonistas de las ocho actuaciones para lanzar el espacio “DigitaMetal”, con la colaboración de la Consejería de PEconomía, Hacienda y Administración Digital.

La Fundación Federación Metal Murcia de la FREMM y la consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital trabajarán conjuntamente para impulsar la digitalización entre los desempleados y trabajadores en activo de la Región de Murcia.

El proyecto, denominado DigitaMetal, tiene como objetivo avanzar en la cualificación y en el empleo mediante la alfabetización de las plantillas e inclusión digital de los parados pertenecientes al sector metal y, por extensión, a la industria regional.

El servicio se desglosa en ocho grandes actuaciones que facilitarán la inserción laboral de los desempleados y aumentará las opciones de ascender de los profesionales en activo, con la posibilidad, incluso, de  poder optar a nuevos oficios con un mayor componente digital.

Los participantes tendrán toda la información, asesoramiento y acompañamiento tanto para adquirir los conocimientos como dar los primeros pasos en la práctica y, finalmente, encontrar un empleo acorde a las nuevas competencias.

Una vez elaborado un mapa con los empleos que requieren conocimientos digitales, Digitametal avanzará también en cuatro grandes itinerarios formativos: industria metalmecánica; instalación y acabado de obra; automoción y servicios y comercio del metal.

Además, habrá uno de carácter transversal valido para todos los oficios del metal, que incluye formación en firma digital; búsqueda de empleo; herramientas digitales gratuitas y confección de curriculum vitae.

La búsqueda de empleo se reforzará con un taller práctico y varias charlas formativas, con especial protagonismo de la Agencia de Colocación de FREMM. A través de la app Digitametal, de hecho, se podrá acceder a las ofertas y demandas de empleos digitales que dirigirá la Agencia de Colocación.

De forma más personalizada se incluye también un servicio de consultoría individualizada de alfabetización y otro sobre orientación profesional, donde los alumnos y trabajadores, desempleados y autónomos que lo precisen departirán con el tutor sobre sus necesidades de formación para lograr la meta de la cualificación o de la obtención de un puesto de trabajo.

Todo el proyecto, que está abierto a todos los trabajadores y desempleados, está asociado a la actuación 16.2 “Desarrollar programas de alfabetización digital con medidas de inclusión digital de colectivos desfavorecidos y potenciando las infraestructuras regionales existentes”, correspondiente al Programa Operativo de la Región de Murcia FEDER 2014-2020 (POPE) bajo el lema “Una manera de hacer Europa” para el objetivo específico 2.3.1.

Más información:
Estibaliz Serrano, Rosana Pérez, José Antonio Meseguer

digitalmetal.ffmm.es.

fremm@fremm.es

968 93 15 02

https://www.facebook.com/digitametal.es/

https://twitter.com/digitametal_es



 

 

 

ConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPE
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos