FREMM se vuelca en facilitar a las empresas la inserción de jóvenes que cursan FP Dual

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ofrece de forma gratuita todo tipo de información y asesoramiento, además de un asesor técnico personalizado a todas aquellas empresas interesadas en participar en la formación de los jóvenes que cursan FP Dual.

FREMM, en colaboración con la consejería de Educación y Cultura a través de Dirección General de Formación Profesional e Innovación, ha puesto en marcha un nuevo servicio de orientación y fomento de la implantación de la FP Dual, en la que el estudiante desarrolla su actividad formativa en el centro educativo y en la empresa. La iniciativa incluye un asesor técnico personal gratuito para acompañar a las empresas en todo el proceso, desde la explicación de sus beneficios hasta los requisitos necesarios y la formalización.

Además, se prestará  todo tipo de información previa sobre la oferta formativa y educativa de los centros con FP Dual, con los que FREMM mantiene una relación permanente. Contactos y datos abiertos a incorporar nuevas enseñanzas, incluido en el propio Centro Integrado de Formación Profesional de FREMM, en función de las necesidades del mercado.

Y, todo ello, redoblando la cercanía de FREMM a las empresas interesadas tanto de forma online, con una página web y email específicos, como de forma presencial.

Todo son ventajas
FREMM destaca las ventajas evidentes para la empresa en términos de experiencia, costes, competitividad, estabilidad y responsabilidad social.

“Gana la empresa” afirma FREMM recalcando que “los alumnos que incorpora no solo aprenden trabajando sino que también lo hacen interiorizando los procesos y la cultura de la compañía, adquiriendo así su experiencia y, por tanto, enriqueciendo el potencial del equipo humano o, lo que es lo mismo, incrementando su competitividad y productividad”.

El proceso, de igual forma, ahorra costes porque, al incorporar como aprendices a los futuros profesionales con talento, se reduce el tiempo y el gasto en los procesos de selección, formación e integración en la plantilla. El modelo también facilita el relevo generacional en la empresa, dinamizando y motivando a todo el equipo.

La generación de empleo es, por otra parte, la mejor forma de impulsar la responsabilidad social corporativa ya que se fomenta el trabajo juvenil, desarrollo económico y cohesión social de la Región de Murcia. Una repercusión positiva que redunda en la imagen de la empresa.

FREMM considera por tanto, que  los beneficios son colectivos, propiciadas por la actitud activa de unas empresas que se convierten en un referente de generación de empleo de calidad, que es el mayor reto de los jóvenes y de la sociedad.

En el caso de los estudiantes, el sistema les permite recibir una formación práctica en un entorno real de trabajo, lo que aumenta su cualificación y capacitación tanto técnica como práctica, así como sus competencias transversales útiles en la búsqueda de empleo. Además, reciben una beca durante el proceso formativo.

Aparte de la web y el email facilitado, las empresas interesadas pueden también ponerse en contacto con Estibaliz Serrano García-Estañ, técnico de FREMM, a través del email estibaliz@fremm.es y del teléfono 968 93 15 02.

 

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos