Abiertas las ayudas de hasta 3.000 y 5.000 euros por el mantenimiento y creación de empleo

Desde el 9 y hasta el 23 de enero está abierto el plazo para que micropymes, autónomos y cooperativas y sociedades laborales soliciten ayudas de hasta 3.000 y 5.000 euros para el mantenimiento y creación de empleo, con la gestión del INFO y el apoyo de FREMM.

Todas aquellas microempresas y autónomos que tengan en plantilla entre 1 y 9 trabajadores y cuyo volumen de negocios anual o balance no supere los 2 millones de euros, así como las cooperativas de trabajo asociado (que hayan optado por la modalidad de asimilados a personas trabajadoras por cuenta ajena) y sociedades laborales pueden solicitar unos incentivos gestionados por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO).  

La cuantía de las ayudas será las siguiente:

  • Creación de empleo: Máximo de 5.000 euros.
  • Mantenimiento del empleo: Máximo de 3.000 euros.

Para poder optar a la ayuda el empresario debe contar con al menos 1 centro de trabajo localizado en Murcia en la Región de Murcia y cumplir las siguientes condiciones:

  1. En el caso de acceder a la línea de subvenciones de creación de empleo, realizar una contratación indefinida, a tiempo completo o parcial y mantener el empleo de los trabajadores asalariados con contrato indefinido o temporal que tuviese la empresa en todos los centros de trabajo ubicados en Murcia y en el momento de presentar la solicitud de subvención y durante un periodo de 6 meses desde la presentación de la solicitud subvención.
  2. En el caso de acceder a la línea de subvenciones de mantenimiento de empleo, mantener el empleo de los trabajadores asalariados con contrato indefinido o temporal que tuviese la empresa en todos los centros de trabajo ubicados en Murcia y en el momento de presentar la solicitud de subvención y durante un periodo de 6 meses desde la presentación de la solicitud subvención.
  3. Realizar en el plazo de 6 meses, desde la presentación de la solicitud de la subvención, un taller de transformación verde o digital que le permita mejorar la situación de partida en ese ámbito.  

FREMM organizará  el taller de transformación verde o este tipo de acciones formativas citadas para que sus empresas asociadas puedan cumplir con este requisito.

Vía internet y localidades

La solicitud será vía electrónica desde el 9 de enero y hasta el 23 de enero para todos los municipios de la Región, a excepción de Alcantarilla, Murcia, Ceutí, Las Torres de Cotillas, Molina de Segura, San Javier, Cartagena y la Unión que empezará el 12 de enero y finalizará el 31 de enero.

Para cualquier duda, tiene a su disposición a María José Aragón, economista de FREMM, a través del email mjaragon@fremm.es y del teléfono 968 93 15 02.

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos