FREMM abre la inscripción de 52 cursos gratuitos para formar a 780 desempleados

Ya es posible inscribirse en el nuevo plan de formación de FREMM y su Fundación. Son 52 nuevos cursos gratuitos para, preferentemente, desempleados. En total, 780 personas podrán dar un giro a su vida laboral porque toda la formación responde a la demanda de las empresas del metal.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) y su Fundación Federación del Metal Murcia (FFMM) iniciarán el 1 de febrero un programa de 52 cursos de formación para desempleados, aunque en cada uno de ellos pueden participar también 3 trabajadores en activo. Son totalmente gratuitos, incluido beca por desplazamiento.

En total, cerca de 800 personas, que ya pueden inscribirse en el curso que más se ajuste a su perfil e intereses, adquirirán los conocimientos, teóricos y, ante todo, prácticos, necesarios para encontrar un empleo o mejorar su cualificación. Una formación que incluye certificados de profesionalidad que, en algunos casos, habilitan carnets profesionales homologados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los cursos se ajustan a las necesidades de las empresas, lo que garantiza su inserción laboral. Año tras año, FREMM consigue, de media, que 8 de cada 10 alumnos salgan con un empleo.

Amplio abánico

Soldadura, automoción, maquinaria, electricidad, energías renovables, automatización o climatización son algunas de las familias profesionales a la que pertenecen un buen número de cursos, que abarcan la mayor parte de los oficios relacionados con el metal y la industria.

Prácticas

FREMM recuerda a las empresas que ya pueden solicitar alumnos en prácticas profesionales no laborales conforme a los cursos programados, ya que la gran mayoría incluye una opción que ratifica esa unión entre formación y empleo.

Los cursos cuentan con la colaboración del Servicio Regional de Empleo y Formación, SEF, y la subvención del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Todos los desempleados, trabajadores y empresas interesadas pueden consultar toda la información a través de la web. el teléfono 968 93 15 01 o bien plantear sus dudas en el email formafremm@fremm.es.

 

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos