Educación firma un convenio con la Federación de Empresarios del Metal para la promoción de la FP Dual

Contempla un servicio de orientación, la captación de empresas para la creación de plazas de FP y la elaboración de estudios de prospección sobre las necesidades del sector empresarial.

La Consejería de Educación, Formación Profesional y Empleo desarrollará acciones de promoción de la Formación Profesional Dual, que tiene una inserción cercana al cien por cien, a través de un convenio con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm).

El consejero Víctor Marín y el presidente de la Fremm, Alfonso Hernández, firmaron un acuerdo que contempla una cuantía de 15.000 euros con el fin de que la federación desarrolle proyectos de apoyo a pymes y micropymes, mantenga su servicio de orientación y el de información a demandantes y ofertantes de la Agencia de Colocación Fremm.

También contempla el convenio que la Fremm ofrezca asesoría técnica presencial y virtual al alumnado de FP, capte empresas para la creación de plazas de FP Dual y para acoger a alumnos en prácticas, elabore informes de prospección sobre las necesidades del sector empresarial y desarrolle bases de datos de empresas participantes para detectar la necesidad de alumnos en prácticas y la oferta de perfiles de FP con el fin de conectar la oferta con la demanda.

Asimismo, el convenio recoge la difusión de la FP Dual a través del portal informativo web de Fremm, la difusión de videos, dípticos y dossier informativos, encuentros con gremios y asociaciones empresariales integrantes de Fremm y con empresas del sector del metal, así como la participación en ferias y exposiciones.

La FP Dual ofrece formación al mismo tiempo que se trabaja en empresas. Fremm imparte formación dual de grado medio en Joyería y Soldadura y Calderería; y los grados superiores de Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos, Automoción y Construcciones Metálicas.

Cursos desempleados y reciclaje
Marín visitó las instalaciones de Fremm donde también se realizan acciones formativas del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) para desempleados y para personas ocupadas. Desde el año 2019 el SEF ha autorizado a Fremm la realización de 64 acciones formativas, con cerca de 1.000 alumnos, de las que 52 fueron para desempleados y 12 para mejorar la formación de personas ocupadas, con una subvención de cerca de 1,6 millones de euros. Este año se celebrarán diez cursos.

La patronal Fremm cuenta con 50 asociaciones, gremios y diversos grupos de actividad del sector del metal y supera las 2.500 empresas afiliadas.

FTConsejeríaSEFCrecemos EuropaSEPESEPEFT
Centro de Formacion FREMM · C/ Metal, nº 4, 30009 Murcia · Telf: 968 931 501 · Fax: 968 931 410

Aviso Legal · Política de Protección de Datos