Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Eventos
EVENTOS
FREMM
REVISTA
FREMM
 

 

Información del curso: MANTENIMIENTO DE VEHICULOS HIBRIDOS (TMVG015PO)
Preinscribirse en el curso
Nº Acción: 88
Nº Grupo: 4
Código: AGMT-88-4-16
Estado: Terminado
Plan: AGRUPACION DEL METAL NACIONAL TRABAJADORES 2016
Materia: Automoción
Fecha Inicio: 16/06/18
Fecha Fin: 28/07/18
Horas: 40
 
Teóricas: 16
Prácticas: 24
Presenciales: 40
A distancia: 0
Curso de Prácticas:
Plazas: 12
Horario: 08:00 A 14:00 HORAS
Calendario: SABADOS
Lugar: CENTRO DE FORMACIÓN FREMM
Aula/Taller: TALLER 6 MECANICA DEL AUTOMOVIL (1) PLANTA BAJA
Profesores:
Gestor:
Perfil del Alumno: Trabajadores ocupados de empresas del sector metal, en regimen general o autonomos.
Tendran prioridad aquellos que cumplan alguno de estos requisitos:
o Mujeres.
o Personas con discapacidad.
o Personas de baja cualificacion:
. Trabajadores que, en el momento del inicio del curso, esten incluidos en uno de los siguientes grupos de cotizacion: 06, 07, 09 o 10.
. Desempleados o autonomos, que no esten en posesion de un carnet profesional, certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3, titulo de FP o titulacion universitaria.
o Mayores de 45 anos.
o Desempleados de larga duracion:
. Aquellas personas que lleven inscritas como demandantes de empleo en la oficina de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a la seleccion.
o Trabajadores con contrato a tiempo parcial y trabajadores con contrato temporal.
o Trabajadores de las pequenas y medianas empresas.
Precio: GRATUITO
Capacidades:
Realización Profesional:
Objetivo: Realizar el correcto mantenimiento de vehículos híbridos aplicando correctamente las normas de seguridad en su manipulación.
Contenido: 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS
1.1. Qué son.
1.2. Principios de funcionamiento.
2. SISTEMAS EN LOS VEHÍCULOS HÍBRIDOS
2.1. El sistema eléctrico de alta tensión.
2.2. Carga.
2.3. Almacenaje.
2.4. Entrega de potencia.
2.5. Cableado de alta tensión.
2.6. Identificación y codificación del cableado de alta tensión.
2.7. Identificación.
2.8. Protecciones del cableado.
2.9. Procedimientos y protocolos de actuación en la manipulación del cableado.
2.10. Alta tensión.
2.11 Los multímetros.
2.12. Comprobación de alta tensión en los terminales de la batería.
2.13. Medidas y valores de tensión e intensidad.
2.14. EPIs específicos.
3. NORMAS DE SEGURIDAD EN LA MANIPULACIÓN DEL SISTEMA ELÉCTRICO DE ALTA POTENCIA
3.1. Campos magnéticos.
3.2. Voltaje.
3.3. Normas de seguridad.
3.4. Prohibiciones de manipulación explícitas.
3.5. Cables de alto voltaje.
3.6. Potencial de carga eléctrica.
3.7. Electrolito de la batería.
3.8. Alcalinidad.
3.9. Mantenimiento.
3.10. Instalación/cambio de fusibles.
3.11. Indicador del estado de carga.
3.12. Elementos de seguridad.
3.13. Motor eléctrico.
3.14. Frenada regenerativa.
3.15. Generador eléctrico.
3.16. Circuito hidráulico.
3.17. Control de parada automática.
3.18. Unidad de impulsión de potencia.
3.19. Batería de alto voltaje.
3.20. Esquemas, cableado de potencia, alta tensión.
3.21. Convertidor de CC alta a CC baja.
3.22. Módulo de la batería.
3.23. ECU batería e interruptor.
3.24. Sistema de refrigeración. Sistema de refrigeración del circuito dual.
3.25. Esquemas eléctricos.
3.26. Compresor e impulsor AA/AA.
3.27. Refrigerantes específicos.
4. EMISIONES DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS.
4.1. CO2, Nox, PM (sustancias particuladas)

Volver
FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA
 
Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store