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Información del curso: MANTENIMIENTO DE REDES MULTIPLEXADAS (MF1104)
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Código: PL-2017-156/12M
Estado: Previsto impartir
Plan: CURSOS PARA TRABAJADORES SECTORIAL - CARM (SEF) 2017
Materia: C.P. - Transporte y Mantenimiento
Fecha Inicio: 12/01/19
Fecha Fin: 23/02/19
Horas: 40
 
Teóricas: 0
Prácticas: 0
Presenciales: 40
A distancia: 0
Curso de Prácticas:
Plazas: 10
Horario: 08:00 A 14:00 HORAS
Calendario: SABADOS
Lugar: CENTRO DE FORMACIÓN FREMM
Aula/Taller: TALLER 6 MECANICA DEL AUTOMOVIL (1) PLANTA BAJA
Profesores:
Gestor:
Certificado de Profesionalidad: TMVG0209 / MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS
Familia Profesional: TRANSPORTE Y MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS
Área Profesional: ELECTROMECÁNICA DE VEHÍCULOS
Certificado Profesional Completo:
Formacion Complementaria Obligatoria:
Perfil del Alumno: Cualquiera de las siguientes titulaciones:

- Los alumnos que posean un certificado de profesionalidad Nivel 1 de la misma familia y area profesional.
- Los alumnos que posean un certificado de profesionalidad Nivel 2 o superior.
- Los alumnos que cumplan con los requisitos de acceso a ciclos de formacion profesional de grado medio ( E.S.O o haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado medio)
- Los alumnos que tengan superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 a?os.
- Los alumnos que superen la prueba de acceso especifica para el certificado de profesionalidad nivel 2.
Módulos Formativos:
MF0626_2 SISTEMAS DE CARGA Y ARRANQUE DE VEHÍCULOS Y CIRCUITOS
UF0917 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 30
UF1099 ELECTRICIDAD, ELECTROMAGNETISMO Y ELECTRÓNICA 80
UF1100 MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE ARRANQUE DEL MOTOR DEL VEHÍCULO 50
UF1101 MANTENIMIENTO DEL SISTEMA DE CARGA CON ALTERNADOR 50
210
MF0627_2 CIRCUITOS ELÉCTRICOS AUXILIARES DE VEHÍCULOS
UF0917 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES 30
UF1102 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE ALUMBRADO Y DE SEÑALIZACIÓN 50
UF1103 MANTENIMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS ELÉCTRICOS DE HABITÁCULO Y COFRE MOTOR 30
UF1104 MANTENIMIENTO DE REDES MULTIPLEXADAS 40
150
MF0628_2 SISTEMAS DE SEGURIDAD Y CONFORTABILIDAD DE VEHÍCULOS
UF0917 PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES Y MEDIOAMBIENTALES EN MANTENIMIENTO DE VEHÍCULOS 30
UF1105 MANTENIMIENTO DE SISTEMAS DE SEGURIDAD Y DE APOYO A LA CONDUCCIÓN 40
UF1106 MANTENIMIENTO DE SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN 40
UF1107 MONTAJE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE AUDIO, Vídeo Y TELECOMUNICACIONES 30
140
MP0230 MÓDULO FORMATIVO PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES DE MANTENIMIENTO DE LOS SISTEMAS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS DE VEHÍCULOS
80
Precio: GRATUITO
Capacidades: UF1104 MANTENIMIENTO DE REDES MULTIPLEXADAS
C1: Interpretar la documentaci?n t?cnica (topograf?a de la red multiplexada, esquemas el?ctricos y seguimiento del bus a trav?s de ellos), identificar los sistemas electr?nicos conectados al bus y la funcionalidad general de cada uno de ellos para determinar, en cada caso las se?ales que reciben de diferentes sensores y las que intercambian con otros sistemas.

CE1.1 Explicar el fen?meno de multiplexado de datos
CE1.2 Conversi?n del valor del dato en binario (el bit y el byte)
CE1.3 Caracter?sticas generales de los distintos protocolos empleados en automoci?n
CE1.4 Medios empleados para la transmisi?n de datos (el bus).
CE1.5 Noci?n de trama y valoraci?n del tiempo empleado en la transmisi?n de ?sta seg?n la velocidad del protocolo empleado.

C2: Diagnosticar, analizar y reparar aver?as de sistemas controlados electr?nicamente en los distintos autom?viles equipados con redes multiplexadas seleccionando y utilizando los medios m?s adecuados para ello.

CE2.1 Identificar la aver?a y elegir los medios de medida y autodiagn?stico m?s adecuados para su an?lisis.
CE2.2 Obtener e interpretar las informaciones y par?metros suministrados por el equipo de autodiagn?stico
CE2.3 Reconocer los par?metros que afectan al problema existente.
CE2.4 Relacionar los par?metros mec?nicos que hay que controlar con las se?ales el?ctricas develadas por el medio de autodiagn?stico.
CE2.5 Corregir el problema detectado y comprobar que ha sido solucionado vali?ndose para ello, si fuera preciso, del medio de autodiagn?stico.

C3: Corregir problemas de configuraci?n y/o programaci?n en los sistemas electr?nicos que lo precisen.

CE3.1 Describir el procedimiento para habilitar/deshabilitar funciones que componen la configuraci?n de un calculador.
CE3.2 Describir el procedimiento para actualizar la versi?n del programa de funcionamiento (software) de un calculador.

Realización Profesional: UF1104 MANTENIMIENTO DE REDES MULTIPLEXADAS
-RP1 Realizar el diagn?stico de aver?as en los sistemas el?ctricos auxiliares del veh?culo, utilizando la documentaci?n t?cnica e instrumentos de medida y control, en condicionesde seguridad id?neas.
CR1.1 La informaci?n necesaria sobre el sistema que hay que mantener y permite su localizaci?n e identificaci?n de forma inequ?voca en el veh?culo se selecciona de la documentaci?n t?cnica del mismo.

CR1.2 Los instrumentos o equipos a utilizar se seleccionan de forma que permitan llevar a cabo el proceso de diagnosis.

CR1.3 El chequeo de los distintos par?metros el?ctricos determina el sistema que hay que mantener y los elementos que se han de reparar o sustituir.

CR1.4 En el diagn?stico de la aver?a las posibles causas de la misma se 1determinan mediante un proceso razonado de causa-efecto.

CR1.5 Las causas de la aver?a se confirman mediante la adecuada reproducci?n de la misma o la puesta en pr?ctica de las medidas correctoras.

CR1.6 Las diferentes alternativas de reparaci?n se eval?an cuando as? proceda.

CR1.7 La diagnosis se realizar? cuidando no provocar otras aver?as o da?os.

CR1.8 Los datos obtenidos por las unidades de gesti?n electr?nica se interpretan para efectuar el diagn?stico de la aver?a.
-RP2 Reparar y/o sustituir elementos o conjuntos de los circuitos de alumbrado y maniobra y se?alizaci?n, consiguiendo restablecer sus anteriores condiciones de operatividad.
CR2.1 El elemento defectuoso se sustituye restableciendo la funcionalidad del sistema y, en caso de reparaci?n, se asegura su fiabilidad.

CR2.2 La intervenci?n se efect?a de forma que no provoque deterioros en la zona de trabajo pr?xima, desmontado y montado correctamente y sin da?arlos los elementos de guarnecido, est?ticos u otros.

CR2.3 Los controles y el ajuste de par?metros sobre los circuitos y equipos se efect?an de forma que se asegure el cumplimiento de la normativa.

CR2.4 Las operaciones de mantenimiento b?sico de los equipos y herramientas de trabajo, as? como de las instalaciones utilizadas, se realizan siguiendo especificaciones t?cnicas.
-RP3 Mantener los circuitos de control y auxiliares seg?n especificaciones del f?bricante.
CR3.1 Los elementos de los distintos circuitos se montan, desmontan y/o sustituyen, restituy?ndose la funcionalidad del sistema en todos los casos.

CR3.2 Los distintos elementos ac?sticos se comprueba que funcionan dentro de los par?metros establecidos, ajustando su sonoridad en los casos necesarios.

CR3.3 Las reparaciones de los motores el?ctricos, electroimanes y sensores se efect?an de forma que se asegure la fiabilidad de los distintos elementos.

CR3.4 Los valores indicados por los instrumentos de medida de los distintos par?metros, se comprueba que coinciden con los valores reales (combustible, temperatura, velocidad, u otros), ajust?ndose en los casos necesarios.

CR3.5 El funcionamiento de los elementos de mando se comprueba, sustituy?ndolos en los casos necesarios.

CR3.6 La unidad de mando se asegura que cumple las funciones establecidas por el f?bricante.
Objetivo:
Contenido: UF1104 MANTENIMIENTO DE REDES MULTIPLEXADAS
1. Medios de transmisión de datos. Multiplexado
- Modos de transmisión de datos
- Soportes y vías de transmisión:
Cable, fibra óptica
Ultrasonidos, infrarrojos, radio-frecuencia?
- Sistema binario. Codificación de los datos
- Generalidades sobre Multiplexado de informaciones
- La trama de información digital
- Justificación y limitaciones en el automóvil
- Protocolos más empleados en automoción:
I2C, KL, VAN, LIN, CAN, MOST y FLEXRAY

2. CAN (Controller Area Network)
- Protocolo CAN, sus particularidades
- Principios
- Estándar CAN

3. Diagnóstico, análisis y reparación de vehículos equipados con bus CAN
- Arquitectura general.
- Lectura de memorias y diagnóstico de fallos.
- Registro dinámico de señales.
- Configuración de la red multiplexada.
- Modificación de la configuración en los sistemas que lo permitan.
- Actualización de la versión del software de los calculadores y aprendizaje de códigos.
- OBD (On Board Diagnostic).

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C/ del Metal nº4.
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