Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > La carga fiscal amenaza a los instaladores de gases fluorados
21/07/2013

La carga fiscal amenaza a los instaladores de gases fluorados

Las empresas instaladoras que trabajan en la instalación y mantenimiento de equipos de aire acondicionado, refrigeración, frío industrial y extintores denuncian que los nuevos impuestos sobre gases fluorados supondrán un desastre para el sector y el medio ambiente.

La Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores (CNI), a la que pertenece FREMM, advierte que la publicación de la ley que contempla nuevos impuestos para los gases fluorados ocasionará un aumento de un 40% en la factura.

El usuario final de estos equipos, bien empresa o persona física, rechazará frontalmente el aumento de precio, con lo cual se incrementará exponencialmente la venta ilegal de gases fluorados a través de Internet o de otros países y su instalación y manipulación por usuarios no profesionales ni autorizados legalmente para la manipulación de gases, lo que conllevará la desaparición de empresas y profesionales españolas más el consiguiente daño sobre el medio ambiente.

CNI estima que gravar con un impuesto tan alto su consumo sin diferenciar si son recuperados adecuadamente (con lo cual no perjudican la atmósfera), es intolerable y sólo se explica como decisión arbitraria posiblemente con el único afán de recaudación rápida, que no ha tenido en cuenta todas las repercusiones finales de su puesta en práctica.

Las nuevas técnicas de recuperación y reciclado de gases fluorados permiten que sea utilizado más de una vez, pero ello implicaría un impuesto doble sobre un gas que ni siquiera ha producido daño alguno a la atmósfera por su adecuada manipulación, lo cual es absurdo.

No tiene sentido gravar con un impuesto tan extremadamente alto el consumo de gases fluorados, cuando representan menos del 2% en el total de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

La excepción de este impuesto en los equipos de < 3kg va a originar una compra masiva de los splits directamente por el usuario final para su auto-instalación y mantenimiento de forma no profesional.

No tiene sentido deducir 7 € por kilogramo tratado de gas fluorado a los gestores de residuos, cuando son los instaladores los obligados a recuperar los gases de las instalaciones
de los clientes, concluye CNI.

Informe CNI Instaladores

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store