Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM tramita las tarjetas CAF de gases fluorados
13/01/2014

FREMM tramita las tarjetas CAF de gases fluorados

FREMM tramita, sin ningún coste para las empresas asociadas, la inscripción de las tarjetas CAF, que recogen los impuestos sobre gases fluorados para instaladores mantenedores de clima y frio que estén habilitados para manipular equipos cargados con cualquier refrigerante fluorados. El próximo 21 de enero, FREMM explica el proceso a todos los empresarios interesados.

El próximo día 21 de enero, a las 9:30 de mañana, FREMM acogerá una jornada acerca del  Impuesto sobre los Gases Fluorados de Efecto Invernadero, que correrá a cargo  de Carmen Carceller Tomás y Nicolás Campoy García, Jefa de la Dependencia Regional y de Gestión de Aduanas e Impuestos Especiales, respectivamente.

FREMM tramita, sin ningún coste para las empresas asociadas, la inscripción de las tarjetas CAF, que recogen los impuestos sobre gases fluorados para instaladores mantenedores de clima y frio que estén habilitados para manipular equipos cargados con cualquier refrigerante fluorados. 

Cada empresa deberá solicitar una tarjeta CAF por establecimiento (centros de trabajo con almacén) y actividad. Las Tarjetas CAF, cuya tramitación le realiza FREMM sin ningún coste, deben solicitarse mediante una petición suscrita por el titular del establecimiento o por el instalador dirigida a la Jefa de la Dependencia Regional de Aduanas e II.EE. de Murcia.

Las solicitudes se pueden presentar en soporte papel, pero se recomienda su presentación por Internet, a través de la siguiente ruta: www.aeat.es / Sede Electrónica / Procedimientos servicios y trámites / censos, NIF y domicilio fiscal / Censo de Impuestos Especiales / II.EE. Inscripción en el censo II.EE. / Presentar solicitud o comunicación.
 

Todos los pasos


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store