Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM y el Colegio de Ingenieros Industriales se alían para promover formación avanzada a las empresas
05/02/2015

FREMM y el Colegio de Ingenieros Industriales se alían para promover formación avanzada a las empresas

Miembros de la Comisión Ejecutiva de FREMM y de la Junta de Gobierno de COIIRM acuerdan acciones de colaboración, tras reunirse en la sede de la federación sectorial. 

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia y el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia promoverán formación avanzada y especializada para los técnicos e ingenieros de las empresas del sector. Esta alianza se ha concretado en la reunión mantenida hoy en , presidida por el presidente de la organización empresarial sectorial, Juan Antonio Muñoz, y el decano de los ingenieros industriales, José Isidoro Marín, tras la visita realizada a la sede del metal por miembros de la Junta de Gobierno del COIIRM.

Los representantes del órgano directivo del colegio profesional conocieron el Centro de Formación de FREMM, que está especializado en el sector del metal, donde se interesaron por los talleres de Energías Renovables, Neumática, Hidráulica y Automatización. En palabras de Marín, decano de los industriales, “el nivel tecnológico de las instalaciones de formación de la FREMM lo hacen único en la Región y probablemente en toda España. Esto es sin duda una garantía para una formación de calidad. Ahora, tenemos además el convencimiento de que la conjunción con FREMM será excelente, puesto que los ingenieros somos muy prácticos y contamos con excelentes docentes. Sin duda, los grandes beneficiados de esta relación serán las empresas y sus técnicos”.

José Isidoro Marín trasladó a Juan Antonio Muñoz  el doble interés del Colegio por llegar a un acuerdo para que sus colegiados acudan como alumnos a los cursos impartidos en FREMM, así como para que se diseñe y ponga en marcha un programa formativo con docentes aportados por el propio colegio de ingenieros.

Para el presidente de FREMM, la interrelación en materia formativa con el COIIRM favorecerá la expansión de sus servicios y tecnología entre las grandes empresas de la Región, que, en su mayor parte, cuentan en sus plantillas con la presencia de ingenieros industriales. “La potenciación de nuestra relación con el colegio nos permitirá abrir más aún nuestra atención formativa a sus colegiados, ya que es sabido que se trata de unos profesionales en continuo reciclaje y preocupación por el acceso a nuevas tecnologías, reto que podemos satisfacer desde nuestro Centro de Formación”.

La presencia de los ingenieros industriales en FREMM forma parte de los contactos iniciados por los directivos del colegio profesional para estrechar lazos con otras instituciones, entidades económicas y sociales, así como asociaciones de la Región, con objeto de llegar a alianzas que promuevan la  colaboración en materia científica, técnica, económica, social y cultural. “Tenemos cerca de un millar de ingenieros industriales colegiados que están capacitados para asesorar a empresas, instituciones u organizaciones empresarial y así, entre todos, contribuir a impulsar el desarrollo económico y social en Murcia”, concluyó el decano de COIIRM.



 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store