Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas para mejorar la eficiencia energética
07/05/2015

Ayudas para mejorar la eficiencia energética

Las ayudas se destinarán a actuaciones integrales en edificios existentes de cualquier uso (vivienda, administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.). Queda excluida la obra de nueva planta.

Comunidades de vecinos, propietarios de edificios y empresas de servicios energéticos, entre otros, podrán acceder a ayudas por valor de 200 millones de euros para la rehabilitación energética de viviendas y hoteles, según una resolución publicada el 5 de mayo en el BOE.

La resolución del IDAE incentiva actuaciones de reforma que reduzcan emisiones de dióxido de carbono, mediante el ahorro energético, la mejora de la eficiencia energética y el aprovechamiento de las renovables en edificios existentes, con independencia de su uso y naturaleza jurídica de sus titulares.

Las ayudas se destinarán a actuaciones integrales en edificios existentes de cualquier uso (vivienda, administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.) y quedan excluida la obra de nueva planta.

Estas actuaciones deberán encuadrarse en una o varias de las tipologías siguientes: mejora de la eficiencia energética de la envolvente térmica; de las instalaciones térmicas y de iluminación; sustitución de energía convencional por biomasa o energía geotérmica en las instalaciones térmicas.

El presupuesto total de 200 millones de euros podrá incrementarse en el caso de que existan disponibilidades presupuestarias.

Podrán ser beneficiarios los propietarios de edificios existentes destinados a cualquier uso; las comunidades de propietarios o las agrupaciones de comunidades de edificios residenciales; los dueños que de forma agrupada sean propietarios de edificios; las empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, y las empresas de servicios energéticos.

Más información Servicio de Información al Ciudadano en Eficiencia Energética y Energías Renovables (SICER) - ciudadano@idae.es Teléfono 913 14 66 73 en horario de 10 a 14 horas de lunes a viernes.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store