Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El colegio de Ingenieros Industriales posiciona las infraestructuras como la clave para el desarrollo del Sureste
12/05/2015

El colegio de Ingenieros Industriales posiciona las infraestructuras como la clave para el desarrollo del Sureste

EL COIIRM organiza una jornada en FREMM, inaugurada por el consejero de Fomento, donde el Corredor del Mediterráneo y el Puerto del Gorguel fueron protagonistas..

El Colegio de Ingenieros Industriales de la Región de Murcia (COIIRM) ha desarrollado hoy en FREMM la jornada “Infraestructuras, Clave para el Desarrollo Industrial del Sureste Español", donde el trazado ferroviario del Corredor del Mediterráneo y el Puerto del Golguel tuvieron especial protagonismo. El evento ha sido  inaugurado por el consejero de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Francisco Bernabé, acto que contó con la presencia del diputado nacional y portavoz de Industria en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, del decano del COIIRM, José Isidoro Marín y del presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Juan Antonio Muñoz.

La jornada también contó con la presencia de decanos y representantes de los Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales de Andalucia Oriental, Comunitat Valenciana y Xunta de Galicia, quienes firmaron, junto con José Isidoro Marín un manifiesto para mostrar a la sociedad y al sector empresarial la implantación del colectivo de ingenieros industriales en el ámbito de las infraestructuras y desarrollo industrial en el conjunto del país.

Las diferentes vías de comunicación y potencialidades fueron tratadas en la mesa redonda celebrada con posterioridad, donde intervinieron el presidente de la Autoridad Portuaria de Cartagena,  Antonio Sevilla Recio, el profesor de Ferrocarriles de la UCAM, Antonio Domingo Baeza, el director técnico de TAKASAGO, Fernando Martínez García, el director del Centro Tecnológico del Mármol, Francisco Javier Fernández, el jefe del Departamento de Comercio Exterior del Instituto de Fomento, Fernando Díaz, y el director de Compras de CYNARA, Juan Martínez Nuñez.

La clausura de la jornada ha estado a cargo de, director general de Transportes Costas y Puertos Antonio, Sergio Sánchez-Solis De Querol.

La convocatoria contó con el respaldo de los colegiados, así como diferentes invitados al acto, donde se contó con la presencia del Presidente de Honor de FREMM, Ángel Martínez.

 

Vídeo Resumen de la Jornada.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store