Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Aumentan los pedidos en el sector auxiliarmetal tras adecuarse las empresas al mercado
17/06/2015

Aumento de los pedidos en el sector auxiliarmetal tras adecuarse las empresas al mercado

La Asociación de Mecanizado, Matricería y Troquelado de la Región de Murcia, ASEMEC y la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha organizado la I Jornada de Mecanizado, dentro de la III Edición de Auxiliarmetal, que ha puesto de manifiesto el incremento del volumen de encargos entre las empresas que hicieron sus deberes de adaptación al mercado en la época de crisis.

La Asociación de Mecanizado, Matricería y Troquelado de la Región de Murcia, ASEMEC, ha detectado un crecimiento de pedidos de clientes en el sector durante el último año, con mayor incidencia entre las empresas que aprovecharon la crisis para posicionarse mediante la formación, inversión en maquinaria innovadora y su adaptación a las normas ISO, según ha indicado su presidente Jorge López, con motivo de la celebración de la I Jornada de Mecanizado en las instalaciones de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM.
 
El presidente de Asemec ha destacado que el asociacionismo ha servido de plataforma para que las empresas compartiesen los últimos avances en el sector e información. “Cuando hacemos acciones conjuntas, logramos sumar para nuestras propias empresas”, resaltó, además de poner énfasis en que la asociación contribuye a que las empresas sean más competitivas.
 
En línea con la I+D+i
 
Las empresas del gremio se encuentran al nivel de la I+D+i trazada en su mercado. López destaca casos de éxito de empresas asociadas que ofrecen a sus clientes piezas a medida con un valor añadido; han innovado con una oferta de corte por láser por fibra óptica; además de abrirse a sectores emergentes como las energías renovables o a fabricantes de coches eléctricos, entre otros ámbitos. A ello se une la localización de nuevas oportunidades de negocio en la Región.
 
Dentro de un sector compuesto en su mayor parte por micropymes, Jorge López manifiesta el cambio producido en poco tiempo en este segmento empresarial. “Cliente y proveedor trabajamos en equipo. Ahora somos los ingenieros y asesores de nuestros clientes. La clave está en velar por los plazos de entrega, la tecnología y los procesos, a lo que se una oferta de calidad, precio y servicio competitivo”.
 
En la línea de seguir contribuyendo a la adecuación de las empresas a las nuevas exigencias del mercado, ASEMEC ha organizado una jornada de mecanizado, incluida dentro de la III Edición Auxiliarmetal, que se desarrollará durante el año en curso. En este evento se ha abordado nuevos materiales, estrategias de mecanizado e innovación aplicada a las herramientas, además de elaborarse diagnósticos de los procesos productivos en empresas participantes en los dos días que ha durado la actividad, donde se ha contado con la colaboración de WNT.
 
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store