Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Alumnos para prácticas gratuitas en automatización
23/06/2015

Alumnos para prácticas gratuitas en automatización

FREMM le da la oportunidad de que los alumnos que están realizando el curso para obtener el certificado de profesionalidad de "Desarrollo de proyectos de sistemas de automatización industrial" realicen prácticas gratuitas en su empresa.

El curso de FREMM, que dotará de certificado de profesionalidad de nivel 3, consta de 550 horas, de las que 80 horas son de prácticas, comprendidas entre el 20 y el 31 de julio, con el mismo horario que posean el resto de trabajadores de la empresa.

En la actividad docente participan 12 alumnos con un nivel de estudios comprendido entre un grado medio e ingeniería. Por lo tanto hay perfiles con mas destreza en la parte practica y de montaje y otros con mas habilidad en la parte técnica y documental.

En el curso se comenzó con montajes de automatización industrial con lógica cableada para continuar con el LOGO de Siemens, programado en FUP, y la serie S7 300 de Siemens, con un bloque de programación básica en lenguaje AWL aplicado a sistemas de automatización industrial.

En un segundo bloque se incrementó el nivel de programación trabajando con señales analógicas, creación de OB´s, FC´s, FB´s, bloques de datos, saltos de programa, conversión de datos, operaciones lógicas y operaciones aritméticas. Aplicado a sistemas de regulación y control industrial.

Por último, se han visto redes de comunicación industrial tales como AS-i bus, Profibus, Ethernet y configuración de pantallas para sistemas PC y para HMI.

Con todo ello se ha trabajado con material real para que el alumno lo montara, ensamblara, comunicará, cargará y, en  definitiva, probara.

Por otro lado, el curso lleva una carga a nivel documental en la que el alumno ha tenido que elaborar manuales de instrucciones, mantenimiento, seguridad y salud y elaboración de planos eléctricos, de montaje, etc…

En caso de estar interesados en colaborar con el programa de prácticas o necesitar cualquier aclaración al respecto no duden en consultar al email rmg@fremm.es o al teléfono 968 93 15 01.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store