Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Los Instaladores y Mantenedores de instalaciones contra incendios insisten en la prevención para evitar siniestros
24/06/2015

Los Instaladores y Mantenedores de instalaciones contra incendios insisten en la prevención para evitar siniestros

ADEIM, integrante de FREMM, celebró su jornada técnica anual tratando sobre la señalización, la evacuación de humos y el borrador del Nuevo Reglamento de Instalaciones de Protección Contra Incendios. Además, se resaltó la importancia de revisar las instalaciones y ponerse en manos de profesionales cualificados como garantía del buen trabajo.

La Asociación de Instaladores y Mantenedores de Instalaciones Contra Incendios de Murcia (ADEIM), integrante de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), ha celebrado su XIV Jornada de Protección Contra Incendios incidiendo en la importancia de que industrias, empresas., comunidades de vecinos y viviendas particulares dispongan de los medios adecuados humanos y materiales para combatir un posible conato de fuego y evitar que su propagación derive en un siniestro.

Diferentes expertos en prevención de incendios y de mantenimiento de instalaciones participaron en la jornada desarrollada en FREMM, inaugurada por el director general de Trabajo, Fernando José Vélez, acto que contó con la presencia de los presidentes de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y de ADEIM, Francisco José Carvajal. Entre los temas tratados, se habló sobre la señalización, la evacuación de humos y del borrador del nuevo reglamento de instalaciones de protección contra incendios.

Incrementar medidas preventivas


Las incidencias registradas en la Región en materia de incendios en los últimos meses estuvieron presentes en el evento, como el siniestro acaecido en Librilla hace unas semanas, al igual que en viviendas particulares durante el invierno pasado. ”Hemos registrado en estos meses el mayor número de incendios detectado en la última década en casas. Es importante incrementar las medidas preventivas y ser conscientes de que, tras un incendio, la estructura de viviendas y naves industriales contiguas también pueden verse afectadas, en mayor o menor medida”, en opinión del presidente de ADEIM.

La prevención óptima de las instalaciones en pro de la seguridad es una demanda en la que coinciden, además de la asociación mencionada, colegios profesionales y la Asociación Nacional de Fabricantes Extintores Contra Incendios (AFADEXCOIN), también en FREMM, en las reuniones de trabajo que vienen celebrando junto a representantes de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

“Hay que revisar de forma periódica las instalaciones y el material de prevención de incendios disponible en industrias, garajes y viviendas”, según el presidente, quien destaca la importancia de que “el reconocimiento esté efectuado a cargo de una empresa y personal autorizado desde Industria, como garantía de profesionalidad, como cumplen nuestras empresas asociadas a ADEIM”.
 
Acciones de la asociación

ADEIM ha intensificado en los últimos 6 meses sus campañas informativas a los consumidores para que no bajen la guardia en materia de prevención. Así, ya alertó sobre el fraude detectado relacionado con el hurto de extintores en comercios para su reventa sin garantías a terceros. En la actualidad, también apunta a la protección de los trabajadores en su lugar de trabajo, en colaboración con el Instituto de Seguridad y Salud Laboral. Al igual que AFADEXCOIN, está implicada en combatir la economía sumergida en su mercado, bajo el paraguas de FREMM y en colaboración con entidades públicas y privadas, así como con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store