Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Aremur pide al consejero Hernández que apoye la Ley Regional de Energías Renovables y la defensa del autoconsumo ante el ministerio
24/07/2015

Aremur pide al consejero Hernández que apoye la Ley Regional de Energías Renovables y la defensa del autoconsumo ante el ministerio

El consejero Juan Hernández recibe a Raúl Morales, presidente de AREMUR, en FREMM, quien planteó al representante del Gobierno regional su respaldo, asimismo, al desarrollo de un reglamento que fomente el autoconsumo. El encuentro contó con la presencia del presidente del metal, Juan Antonio Muñoz.

El presidente de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de la Región de Murcia (Aremur), integrante en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Raúl Morales, ha solicitado al consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, la defensa del gobierno autonómico de la Ley Regional de Energías Renovables y la defensa del autoconsumo ante el Ministerio de Industria. Asimismo, ha demandado su apoyo para el desarrollo de un reglamento que fomente el autoconsumo, al igual que pedido la modificación  sustancial o retirada de la propuesta de Real Decreto de Autoconsumo.

Las peticiones fueron formuladas en el encuentro celebrado hoy en la consejería, donde se contó también con la presencia del presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz y de los secretarios generales de la consejería, Daniel Mazón, y del Metal, José Daniel Martín, respectivamente.

La reunión forma parte de las iniciativas emprendidas desde Aremur para concienciar a la sociedad de la Región las ventajas que el desarrollo de una normativa en la Comunidad Autónoma sobre uso y fomento de las energías renovables aportaría a nivel de productividad y competitividad, al igual que ahorro energético y en costes, para empresarios, agricultores, ganaderos y familiares.

Raúl Morales puso en valor, asimismo, lo que representaría para la economía regional el potencial de una actividad empresarial emergente en los países desarrollados, como es con la producción y uso de energía solar fotovoltaica, además de los 25.000 puestos de trabajo cualificados nuevos para la puesta en marcha de nuevas instalaciones, más otros 2.500 empleos para mantenimiento durante 25 años, en una zona con más de 1.800 horas punta de luz solar a año, lo que supone uno de los mayores registro en España.
 

Otras informaciones similares:

http://www.fremm.es/portal/pagina/12522/Apoyo_a_la_Ley_Regional_de_Energias_Renovables_y_rechazo_del_Real_Decreto_de_Autoconsumo_.html

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store