Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El director general de FP visita en FREMM los únicos talleres de Joyería y Fluidos abiertos en la Región
12/02/2016

El director general de FP visita en FREMM los únicos talleres de Joyería y Fluidos abiertos en la Región

Fernando Mateo se interesa por los talleres de Joyería y Fluidos de FREMM, que corren el riesgo de verse afectados por los recortes previstos en formación conveniada en este año, tras las enmiendas presentadas por la oposición parlamentaria murciana a los presupuestos de 2016.

El director general de Formación Profesional, Fernando Mateo, ha visitado hoy, junto al presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Juan Antonio Muñoz, el Centro Integral de Formación Arsenio Sánchez Navarro de FREMM, para conocer los talleres donde se imparte enseñanza sobre Grado Medio de Joyería y Grado Superior de Desarrollo de Proyectos de Instalaciones Térmicas y de Fluidos. FREMM cuenta con el único espacio que oferta ambos cursos en la Región.

La visita se produce tras conocerse que la convocatoria de nuevos ciclos sobre joyería y fluidos, así como otras dos nuevas opciones previstas para el curso próximo, referidas a soldadura y automatización industrial, podrían estar en riesgo, con la aprobación por parte de la oposición en la Asamblea Regional del recorte en unos 250.000 euros destinados a FP en los presupuestos para 2016.

El presidente de FREMM ha recordado al director general de F.P durante su visita que, de no llegar a impartirse los 4 grados previstos desde FREMM para la etapa 2016-2017, la federación no podría contratar a 25 profesores, mientras que unos 200 alumnos dejarían de acceder a formación cualificada sobre el metal, lo que derivaría en una reducción de la competitividad empresarial en el sector en el mercado global.

Fernando Mateo ha intercambiado impresiones durante su visita con los alumnos de los talleres de joyería, además de elogiar el nivel de la calidad impartida y del equipamiento tecnológico en las instalaciones. Asimismo, ha tenido oportunidad de conocer los diferentes talleres y aulas del centro de formación de FREMM.
 

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store