Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM acogerá los primeros profesores formados en reparar vehículos eléctricos conforme a la UE
11/05/2016

FREMM acogerá los primeros profesores formados en reparar vehículos eléctricos conforme a la UE

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) es socia del Proyecto Europeo Red de Innovación de Movilidad Eléctrica, que elabora un método internacional de formación innovador impulsado por la Comisión Europea para implantar en Europa sobre el mantenimiento y reparación de este tipo de coches más comprometidos con el desarrollo sostenible.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) contará en 2017 con el primer grupo de profesores de la Región y de España formados en reparación de vehículos eléctricos conforme a estándares de enseñanza establecidos por la Unión Europea. La metodología será innovadora y se encuentra en fase de elaboración dentro del proyecto europeo “Red de Innovación de movilidad eléctrica”, en donde FREMM participa como socia en representación de España.

FREMM contará con el primer equipo de profesorado cualificado según parámetros de la UE para impartir un plan de estudios internacional de vehículos eléctricos en España y de los pocos en Europa, a priori. Ello nos sitúa entre los mejores preparados en Europa en transferir esos conocimientos mediante la formación a los profesionales del motor en la Región y a futuros alumnos”, indica el presidente de la FREMM, Juan Antonio Muñoz, quien destaca, además, el beneficio extensible a las 700 empresas de su Gremio de Talleristas porque reforzarán su nivel de competitividad, al poder atender y satisfacer las necesidades de clientes que hasta ahora veían en el mantenimiento y la reparación unos obstáculos para optar por un producto más comprometido con la sostenibilidad.

En el proyecto europeo trabajan en estos momentos cuatro países, en donde además de España, a través de FREMM, están Dinamarca, con el Centro de Educación Lolland Falster (CELF), que es una escuela de formación técnica y profesional superior; Estonia, mediante la Universidad Tallina tehnikakorgkool TTK UAS, la más importante de este país en Ciencias Aplicadas, y Alemania, con la Escuela Vocacional Osterholz Scharmbeck, de Formación Profesional.

Los componentes del equipo multirregional trabajan ya en cómo desarrollar, evaluar y probar cursos de formación de vehículos eléctricos adecuados a los estándares de la UE, una labor que les llevará dos años.

Desde la Comisión Europea se ha puesto en marcha esta iniciativa con el propósito de fortalecer la cooperación entre los socios del proyecto para promover prácticas innovadoras en la educación y la formación profesional en el ámbito del vehículo Eléctrico y la movilidad.

Los países participantes han marcado dos ejes de actuación, que se centran en realizar un mapeo de tecnología y cursos de formación europeo, en donde se contará con un equipo formado por mecánicos, ingenieros y profesionales del sector, y en desarrollar un plan de estudios internacional de vehículos eléctricos, en donde se fijará un nuevo perfil de competencias comunes y en donde FREMM jugará un destacado papel, ante su experiencia en el Centro Integrado de Formación del Metal.

Los resultados del proyecto serán presentados en una conferencia internacional, donde se contará con representantes de formación, grupos de interés, fabricantes y tomadores de decisión para compartir los resultados del proyecto.

El Proyecto Europeo Red de Innovación de Movilidad Eléctrica se enmarca dentro del Programa Europeo Erasmus+ de la Unión Europea.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store