Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > ADREMUR expone su gestión desarrollada para que sus asociados sean más competitivos
19/05/2016

ADREMUR expone su gestión desarrollada para que sus asociados sean más competitivos

La Asociación de Desguaces y Card de la Región de Murcia (ADREMUR), integrante de FREMM, ha abordado en su asamblea general las actuaciones más destacadas realizadas desde la entidad y Administraciones públicas para ser más competitivos.

El acto contó con la presencia del presidente de Adremur, Antonio Rodríguez, Rafael Pardo, director general de la Asociación Española de Desguazadores y Reciclajes del Automóvil (AEDRA), Manuel Kindelán, director de la Asociación Española para el tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO), Juan Cuadros, presidente de la Asociación de Desguaces de la Comunidad Valenciana (Adecova) y del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

Durante el evento, se trató sobre las implicaciones que tiene la publicación del Decreto-Ley, de ámbito regional, nº2/2016, de 20 de abril, de medidas urgentes para la reactivación de la actividad empresarial y del empleo a través de la liberalización y de la supresión de cargas burocráticas.

Asimismo, se informó a cerca de la organización de dos cursos de formación específicos para el sector de los desguaces, referidos al “Certificado de manipulación de gases fluorados para Desguaces”, que constará de 6h, y a la “Descontaminación de vehículos híbridos eléctricos y bifuel (GLP) para CAT´s”. 

Los asistentes también conocieron el programa de numeración de certificados de Baja, del que Murcia es pionera, que ha elaborado la Dirección General de Medio Ambiente de Murcia, a petición de ADREMUR. 

La Asamblea se celebró en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM). En la misma, Rafael Pardo explicó el desarrollo del futuro Real Decreto de VFU.

Para Antonio Rodríguez, presidente de Adremur, la asamblea fue productiva, además de hacer hincapié en la importancia de que el sector permanezca unido para ser fuertes y conseguir retos comunes que les profesionalizasen y hiciesen más competitivos. También abogó por una participación más activamente en la asociación nacional.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store