Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Interés de las pymes del Metal por las ayudas al autoconsumo
20/06/2016

Interés de las pymes del Metal por las ayudas al autoconsumo

La Sala de Presidentes de FREMM se completó para conocer la presentación a las empresas de la orden reguladora de las subvenciones del Gobierno regional, donde se cuenta con financiación del Programa Operativo FEDER. Más Información en murciaindustria@carm.es

En el acto de presentación, se ha contado con la presencia de la directora general de Energía, Esther Marín, el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, el presidente de la Asociación Empresarial de Energías Renovables y Ahorro Energético de Murcia (Aremur), José Marín, del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, y del Jefe de Servicio de Planificación de la Dirección General de Energía, Joaquín Abenza.

Plazos solicitud

Esther Marín ha destacado en este acto que “somos la única Región que dispone de una normativa de apoyo al autoconsumo. Nos hemos adelantado y hemos abierto una vía a la que el resto de comunidades autónomas se podrían ir sumando al autoconsumo”.

La subvención prevista para la implantación de energías renovables en pymes es cercana al millón de euros la implantación de energías renovables en las empresas. Están dirigidas a los sectores industrial y terciario y podrán solicitarse desde el momento en que se publique el extracto en el BORM, en los próximos días, hasta el 31 de julio próximo.

Desde la Consejería de Desarrollo Económico Turismo y Empleo se estima que podrán acogerse a esta partida unas 200 pymes, que deberán realizar una inversión entre 10.000 y 200.000 euros.

Con esta acción, desde el gobierno regional se pretende promover la generación y el autoconsumo de energía final, además de contribuirse a abaratar la factura de la luz de las pymes y a incrementar su competitividad.

 


+INFO: murciaindustria@carm.es.

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store