Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > CDTI mejora las condiciones para los préstamos de innovación
14/07/2016

CDTI mejora las condiciones para los préstamos de innovación

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial aumenta de un 20 a un 30 por ciento los tramos no reembolsables para los proyectos de ocho comunidades autónomas, entre las que se encuentra Murcia.

El Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio Economía y Competitividad, ha mejorado las condiciones de sus préstamos para proyectos de I+D+i en ocho comunidades autónomas, entre las que se encuentra la Región. En concreto, el consejo de administración de este organismo, que mantiene un acuerdo de colaboración con el Instituto de Fomento (Info), ha elevado de un 20 a un 30 por ciento los tramos no reembolsables para las iniciativas innovadoras de empresas de Murcia, Andalucía, Galicia, Castilla la Mancha, Extremadura, Canarias, Ceuta y Melilla.

El director del Info, Javier Celdrán, destacó que “esta mejora en las condiciones de los préstamos aumentará en un 20 por ciento el número de empresas regionales que se acogerán a estas ayudas a la innovación”.

Además, “en los seis primeros meses del año el Info ha prestado apoyo a 13 proyectos regionales para recibir esta financiación. Javier Celdrán avanzó que se trata de “una cifra que será mayor ahora que los préstamos resultan más atractivos y que aumentarán la competitividad de nuestras empresas”.

Las ayudas cubren los costes de los proyectos de I+D+i tanto a nivel regional como en cooperación nacional o internacional. La duración de los proyectos debe oscilar entre los 12 y los 36 meses y el presupuesto mínimo elegible es de 175.000 euros. Esta mejora en las condiciones de los préstamos será aplicable para todos aquellos proyectos presentados a partir del 26 de mayo, fecha en la que se aprobaron las modificaciones.

Los 13 proyectos que este año han obtenido el visto bueno de CDTI movilizarán una inversión de 5.996.272 euros. El organismo público aporta 4.734.450 euros en sectores considerados estratégicos para la Región, como agroalimentario, medio ambiente, mueble, textil, construcción o salud. Estas iniciativas se caracterizan por emplear la innovación para aportar un valor añadido a su actividad comercial y a los sectores en los que la desarrollan. Los presupuestos oscilan entre más de 170.000 euros para el diseño y desarrollo de aplicaciones en software libre hasta otro proyecto de más de un millón de euros para desarrollar una gama pesada de grupos electrógenos ecoeficientes.

Por su parte, los 27 proyectos financiados en 2015 movilizaron una inversión de 10.655.478 euros. De ellos, 8.543.389 euros los aportó la entidad pública del Estado.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store