Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Campaña 0 accidentes en uso de ascensores y escaleras mecánicas
01/08/2016

Campaña 0 accidentes en uso de ascensores y escaleras mecánicas

La Asociación Empresarial de Ascensores de FREMM edita folletos en formato comic y dos vídeos sobre buenas prácticas en el uso eficiente de un ascensor, escalera automática y andén móvil para lograr que no haya percances durante al utilizar estos aparatos.

La Asociación Empresarial de Ascensores y Escaleras Mecánicas de la Región de Murcia, en la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, difundirá una “Guía de Buenas Prácticas en el Uso de Ascensores” entre administradores de fincas y consumidores para llegar al objetivo de cero accidentes y eliminar los incidentes que puedan llegar a ocurrir en el uso de estos aparatos. Los empresarios del sector emprenden esta campaña junto a la Federación Empresarial Española de Ascensores (FEEDA) y en colaboración con la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia.

Las recomendaciones se difunden en folletos y en dos vídeos, referentes al uso eficiente de ascensores (http://feeda.es/publicacion.php?id=0000004) y de escaleras mecánicas y andenes móviles (https://vimeo.com/174467609). En total, se aportan unos 60 consejos sobre cómo proceder en estas instalaciones en las fases de entrada, trayecto y salida, así como en caso de atrapamiento en una cabina.

Recomendaciones

Entre los consejos aportados, destaca que al subir al ascensor, se compruebe la presencia de la cabina y la correcta nivelación al entrar o salir. Se prohíbe el acceso durante el cierre de puertas o en caso de incendio, al igual que permanecer bajo el dintelo fumar en el interior. Otras advertencias son que nunca se introduzcadedos en los resquicios entre las puertas y la cabina, ni se intente salir por medios propios, en caso de atrapamiento.Sobre los menores de edad, se recomienda que vayan acompañados en los trayectos, tenerles alejados de las puertas y poner especial atención en sus manos.

En escaleras automáticas o andén móvil, se aconseja al iniciar el viaje no situarse cerca de la barandilla, recogerse la ropa largapara evitar atrapamientos y llevar cuidado con el calzado, en especial con chanclas y sandalias. También se recomienda viajar en dirección y sentido del  movimiento, agarrarse al pasamanos y no apoyar el pié en el rodapié ni caminar o correr en sentido contrario. Al salir, se propone levantar un poco el pie. En todo momento, se opta por llevar a los niños de la mano y vigilados.

Millones de desplazamientos al día

La campaña informativa se ha adoptado porque España es uno de los países del mundo que más ascensores tiene, con millones de desplazamientos al día en este tipo de aparatos, por lo que los empresarios quieren aportar medidas de fácil cumplimiento para contribuir entre todos a mejorar el nivel de seguridad, pese a ser el país de la Unión Europea que menos siniestralidad registra. Como prevención, también se ha decidido ampliar esta acción informativa a los usuarios escaleras mecánicas y los andenes móviles,por estar considerados como un medio de transporte habitual en grandes espacios.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store