Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas de dos millones de euros al fomento de la I+D+i en nuevos productos
03/08/2016

Ayudas de dos millones de euros al fomento de la I+D+i en nuevos productos

La convocatoria pretende que un grupo de empresas en cooperación con universidades y organismos de investigación puedan trabajar en proyectos que permitan crear nuevos nichos de actividad. Las solicitudes se pueden presentar hasta el 30 de diciembre bien físicamente o a telemáticamente, a través de https://sede.carm.es.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, anunció la convocatoria de ayudas a la I+D+i, dotadas con 1.985.775 euros. Su objetivo es "el fomento de la investigación y la innovación, así como la creación de empleo, para lograr a su vez que las empresas murcianas sean más competitivas".

Con estas ayudas se pretende que un grupo de empresas en cooperación con investigadores de universidades y organismos públicos puedan desarrollar productos o servicios que permitan crear nuevos nichos de actividad, lo que repercute en la creación de empleo de calidad. Se trata de "una convocatoria novedosa" que va a propiciar que "se generen proyectos de gran dimensión que combinen un alto grado de innovación y desarrollo tecnológico con un elevado componente económico y comercial, que establezcan vínculos duraderos entre empresas e investigadores", destacó el consejero.

La convocatoria de ayudas está destinada a financiar proyectos contemplados en la estrategia 'RIS3Mur', y cada uno de ellos deberá integrar, como mínimo, cinco agentes del Sistema Regional de Ciencia, Tecnología y Empresa (SRCTE), de los que al menos dos de ellos sean empresas o sus asociaciones y que tengan como objeto social o fundacional el desarrollo de actividades en alguno de los ámbitos de liderazgo, potencialidad o actividades tractoras contenido en la estrategia 'RIS3Mur'.

El plazo de presentación de las solicitudes ya está abierto y finalizará el próximo 30 de septiembre. Los proyectos se pueden presentar físicamente o telemáticamente en https://sede.carm.es. Según estimaciones de la Consejería de Desarrollo Económico, el número de empresas que podrán beneficiarse de estas ayudas superará, como mínimo, la veintena, todas ellas integradas en unos cinco proyectos.

Los proyectos que se presenten habrán de tener un presupuesto subvencionable mínimo de 600.000 euros y máximo de 1.000.000 euros.

Plan de acción 'RIS3Mur'

'RIS3Mur' se articula en torno a tres principios o líneas estratégicas para dar respuesta a los grandes retos identificados y asegurar el tránsito de la Región de Murcia hacia un nuevo modelo de crecimiento económico: especialización, internacionalización e hibridación.

La especialización pretende la mejora de las capacidades del sistema regional de ciencia-tecnología-empresa, su focalización en los ámbitos estratégicos y de oportunidad mediante el fomento de la creación, transferencia del conocimiento y la formación de los recursos humanos.

La internacionalización busca la incorporación a una economía abierta donde el flujo de personas, conocimiento, productos y servicios se realiza a escala global, lo que conlleva una mayor competencia, pero también nuevas oportunidades. Por último, la línea estratégica de hibridación promueve la I+D+i cooperativa y multidisciplinar entre todos los agentes públicos y privados del sistema, favoreciendo la creación y participación en redes con el consiguiente fomento de la cultura innovadora.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store