Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Mejoran las expectativas respecto a la evolución de la morosidad
22/08/2016

Mejoran  las  expectativas  respecto  a  la  evolución  de  la morosidad

La  morosidad  empresarial  ha  registrado  una  leve  mejoría  en  los  últimos  seis meses  en  todos  los  sectores  económicos y regiones, incluyendo la industria y la Comunidad de Murcia,  según  revela  la  Encuesta  de morosidad   y financiación   empresarial,   que  trimestralmente  elabora  CEPYME en colaboración con la Dirección General de Industria y de la Pyme.

El periodo medio de pago se redujo en el segundo trimestre de 2016 en más de 1 día respecto al trimestre anterior, situándose en los 79,4 días. Sin embargo, la deuda comercial en mora se mantiene estable en el 71,5% del total de crédito comercial que, a su vez, sigue manteniendo un dinamismo muy moderado.

La competencia y la falta de demanda son los principales factores señalados por los empresarios en la Encuesta de Morosidad y Financiación como condicionantes de la capacidad de crecimiento de sus empresas.

Atendiendo al tamaño empresarial, el estrato de las microempresas muestra cierto optimismo en materia de morosidad para el segundo semestre del año. Se constata, asimismo, la reducción del diferencial entre el periodo medio de pago de las medianas empresas y las microempresas, con tan solo 8,1 días de diferencia.

La menor intensidad del problema de la morosidad también es perceptible de manera generalizada a escala sectorial. En la industria, las expectativas de mejora (24,3%) se sitúan cerca de los 9 puntos con respecto a la situación real (15,4%).

Existen perspectivas generalizadas de mejora de la morosidad para el segundo semestre del año en la totalidad de las Comunidades Autónomas. La Región de Murcia, no obstante, aún se mantiene lejos de la media, que es de 79,4 días como periodo medio de pago, al contabilizar 86,4.

Fichero adjunto .


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store