Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Tipos del 0,55 al 4% para emprendedores y pymes murcianas que innoven
18/09/2016

Tipos del 0,55 al 4% para emprendedores y pymes murcianas que innoven

La Comunidad Autónoma de Murcia lanza dos líneas de financiación preferencial para impulsar la innovación, articuladas en préstamos que no exigirán las garantías propias de la banca tradicional, contemplándose tipos de interés del 0,55 al 4% y amplias carencias. Condiciones ventajosas ligadas, todas ellas, a la evolución de la inversión.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Info, pone en marcha dos líneas de financiación prefernetes, que sitúan los tipos de interés en una banda del 0.55 al 3,999 si el objeto es la innovación y del 2,5 al 4% para los emprendedores. Además, se contemplan amplios periodos de carencia para adaptarse a la evolución de la inversión. En breve saldrán las condiciones concretas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, abriuéndose un período de solicitud hasta el 31 de diciembre de 2017, pero, con seguridad, los fondos se agotarán antes.
La cantidad total de los préstamos sumarán 34 millones de euros, con fondos procedentes del Banco Europeo de Inversiones y el Instituto de Crédito y Finanzas de la Región de Murcia, especialmente diseñados para crear y consolidar proyectos empresariales basados en la innovación y la mejora competitiva.

Estos programas de préstamos, Línea Emprendia e Industria 4.0, podrían beneficiar a unas 250 empresas y crear unos 350 empleos, además de ayudar a mantener otros 5.000 puestos de trabajo y triplicar la inversión realizada, ya que se estima que esos 34 millones de euros puedan movilizar una inversión próxima a los cien millones de euros.

La primera de estas líneas de préstamos, denominada Emprendia, está dotada con un presupuesto de cuatro millones de euros y ofrece préstamos participativos de entre 25.000 y 300.000 euros sin mayor garantía que la viabilidad del proyecto y con unos tipos de interés variables y carencia que se adecuan a la evolución financiera de la empresa.

Este programa está especialmente diseñado para pymes que tengan menos de tres años de vida y que apuesten por la incorporación de tecnologías o procesos innovadores, ya sea la compra, renovación o ampliación de activos tangibles; de aplicaciones informáticas u otras adquisiciones de propiedad industrial y gastos asociados a proyectos de I+D+i. Además, con este préstamo los emprendedores también pueden hacer frente a las posibles necesidades de capital circulante a medio y largo plazo.

La segunda línea de préstamos, Industria 4.0, está dotada con un presupuesto de 30 millones de euros para financiar inversiones productivas y tecnológicas en el ámbito de la estrategia Industria 4.0, una iniciativa con la que el Gobierno regional quiere situar a la Región a la vanguardia del proceso de reindustrialización inteligente. Estas empresas podrán beneficiarse de préstamos de hasta un millón de euros con condiciones de exigencia de garantías y tipos de interés en función de la evolución y la calificación del riesgo de la empresa y siempre en condiciones preferentes de mercado.

Otro aspecto fundamental “es que se trata de inversiones productivas que repercutirán en beneficio de todos los ciudadanos de la Región, ya que cada euro invertido se multiplicará por tres, además de que estas inversiones en I+D+i aportan un valor añadido que contribuye a modernizar el conjunto de la economía regional”, subraya el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández.

Andrés Carrillo, consejero de Hcienda y Administración Pública, remarca que “la Línea Industria 4.0 redundará en mejoras de productividad de las empresas murcianas, que se traducirán en ganancias de competitividad en los mercados”. “Este tipo de inversión favorecerá la creación de empleo estable y de calidad, dada la alta cualificación necesaria para el desarrollo de los nuevos retos industriales que se plantean”, concluyó.
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store