Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas, préstamos y financiación a golpe de 'clic'
20/10/2016

Ayudas, préstamos y financiación a golpe de 'clic'

La Comunidad elabora un boletín informativo digital que recopila todas las ayudas e instrumentos financieros a nivel regional y nacional y que podrá ser consultado a golpe de clic por parte de todas las empresas ineresadas.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info), ha elaborado un boletín informativo digital en el que se puede encontrar todo lo referente a ayudas, préstamos y otras herramientas financieras en el ámbito regional y nacional.

Este boletín, que se actualizará de forma constante, se enviará una vez al mes a más de 30.000 empresas, autónomos o emprendedores, así como a unas 350 organizaciones, asociaciones empresariales, ayuntamientos, centros tecnológicos o colegios profesionales que contribuirán a multiplicar la difusión de esta novedosa herramienta.

Esta plataforma integral, enmarcada en el Plan Emprendemos de la Región de Murcia, incluiría no solo información relativa a posibles ayudas, préstamos o subvenciones, sino todo lo referente a creación de empresas, formación de trabajadores y desempleados, energía, búsqueda de zonas y terrenos donde montar una instalación empresarial o industrial, incluso las las oportunidades de negocio que ofrecen los mercados internacionales para las empresas de la Región.

En cuanto al boletín, contiene una recopilación de todas las ayudas a fondo perdido e instrumentos financieros, tanto de ámbito nacional como regional, disponibles en cada momento para los autónomos, empresarios y emprendedores.

Esta información se agrupará en dos áreas temáticas: subvenciones a fondo perdido e instrumentos financieros, que, a su vez, se clasifican en función del grado del desarrollo del proyecto (creación, consolidación o crecimiento y expansión) y de la materia a la que se refieren (agricultura, empleo, internacionalización, turismo, empleo, energía, I+D, industria, medio ambiente o tecnologías de la información y la comunicación).

Para encontrar la información de su interés, los usuarios cuentan con un buscador que filtra la información de acuerdo a estos criterios y categorías. Una vez localizada la información, tendrán la posibilidad de acceder, a través de un enlace directo, a la página que contenga todos los datos sobre esa ayuda o instrumento financiero, como las características, la convocatoria o incluso los formularios de solicitud.

Este boletín ya se ha enviado a los más de 30.000 contactos que figuran en la base de datos del Info, entre los que hay más de 19.000 empresas y autónomos, 10.500 particulares y más de 350 organismos públicos y privados. Además, en la página web del Info se ofrece la posibilidad de suscribirse a esta nueva herramienta, que se enviará con una periodicidad mensual o cada vez que existan nuevas convocatorias de interés.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store