Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El consejero Hernández preside la firma del Convenio del Metal, que garantiza la paz social por tres años
16/12/2016

El consejero Hernández preside la firma del Convenio del Metal, que garantiza la paz social por tres años

El acuerdo se ha suscrito en FREMM, entre la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, por parte de las empresas del sector, y los representantes sindicales de CCOO y UGT repercute a 20.000 trabajadores en la Región.

El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, ha presidido en la Federación Regional  de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM) la firma del convenio laboral del metal 2016-2018 entre empresarios y trabajadores del sector, que garantiza la paz social por tres años y que contribuirá a mejorar la competitividad de las empresas. El convenio afecta a unos 20.000 trabajadores en la Región.
        
El acto ha contado, además, con la presencia del presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz,  el secretario general de la Unión General de Trabajadores de la Región de Murcia, Antonio Jimenez Sánchez, y de los firmantes del acuerdo, el secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, y los representantes sindicales de Comisiones Obreras, Enrique Bruna, y  de la UGT, Trinidad Julián Vicente, quienes han rubricado el documento como portavoces de la mesa negociadora.

El convenio contempla un incremento salarial del 1,2% para 2016 y del 1,5% en 2017, mientras que en 2018 se fijará el incremento en función de los parámetros del próximo AENC. Asimismo, se introduce un plus por desempeño que solo afecta a la refinería de petróleo.

En el ámbito de la jornada laboral, la bolsa de “horas de distribución irregular” se incrementa en 35 horas, lo que contribuye a dotar al sector de una mayor flexibilidad. Por otra parte, se introducen aclaraciones en los artículos relacionados con la seguridad y salud laboral,  los pluses especiales y licencias, así como en dietas y gastos de viaje.

Las partes han hecho una clara apuesta por la cualificación laboral en el sector y han creado una comisión para el fomento de la formación profesional y de los certificados de profesionalidad, así como para la clasificación profesional.

Las empresas tienen tres meses, desde la publicación del texto en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, para pagar los atrasos de las nuevas retribuciones.

 

Más información sobre el alcance entrando en Convenio Colectivo 2016-2018.


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store