Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El presupuesto regional 2017 da protagonismo a la industria
08/01/2017

El presupuesto regional 2017 da protagonismo a la industria

La industria jugará un papel protagonista en los próximos presupuestos regionales de 2017, que tienen como objetivo que el crecimiento económico llegue al conjunto de la población a través de la creación de empleo. Las industrias de la Región, en concreto, se beneficiaran de acciones que enarbola FREMM, como la internacionalización, la I+D+i, industria 4.0 y eficiencia energética.

La industria y el turismo serán los pivotes sobre los que girará el presupuesto regional 2017, que tiene el objetivo de avanzar en la creación de empleo de calidad, como la mejor fórmula de distribución del crecimiento económico.

Las industrias de la Región se beneficiaran de unas inversiones por valor de 14,8 millones de euros que continúan con las políticas de internacionalización, impulso a la I+D+i, industria 4.0 y eficiencia energética.

Más empleo y de mejor calidad

El proyecto de Ley de presupuestos incluye, además, la financiación de la Estrategia de Empleo de Calidad acordada con los agentes sociales, entre ellos FREMM, por un importe de 145 millones de euros. El objetivo es implementar políticas que mejoren la empleabilidad de las personas en situación de desempleo, con especial interés en la integración laboral de los colectivos más desfavorecidos, la formación profesional y la concesión de ayudas para fomentar el emprendimiento.

En cuanto a infraestructuras, contarán con una inversión en red viaria de 77 millones de euros, un 21 por ciento más, incluyendo las partidas necesarias para la llegada del AVE a la Región.
Andrés Carrillo, consejero de Hacienda y Administración Pública, destacó en Croem que son unas cuentas "diseñadas para afianzar el crecimiento económico y la creación de empleo al tiempo que generar confianza a las empresas".

Durante el encuentro, el responsable de Hacienda detalló a la organización de empresarios murcianos la batería de reducciones fiscales que contemplan los presupuestos y que “harán que la mejora en la situación económica de la Región llegue a más personas”.

Entre las reducciones fiscales que empezarán aplicarse el próximo año destaca la que tiene como objetivo la reactivación del mercado de inmuebles de uso comercial y empresarial dándoles un uso productivo. Así, en determinadas operaciones sobre este tipo de inmuebles en las que intervenga una Sociedad de Garantía Recíproca se reduce el tipo del impuesto sobre transmisiones patrimoniales del 8 por ciento actual al 1 por ciento, y el tipo del impuesto sobre actos jurídicos documentados pasa del 1,5 por ciento al 0,1 por ciento.

Esta medida beneficiará igualmente a adquisiciones por empresarios o profesionales con financiación ajena de este tipo de inmuebles en los que se otorgue garantía por una Sociedad de Garantía Recíproca, al menos en un 50 por ciento del precio de adquisición.

El consejero subrayó que el Gobierno regional “continúa con su compromiso de eliminar el impuesto sobre sucesiones y donaciones a final de legislatura ampliando para 2017 su bonificación al 60 por ciento, que en el caso de familias numerosas de categoría especial se eleva al 99 por ciento”. También hay supresión de tasas para colectivos de personas con discapacidad, así como deducciones en el IRPF para potenciar la investigación biomédica en la Región.
.

Presupuestos .


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store