Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Más seguros y menos sanciones con la póliza colectiva de Responsabilidad Civil de FREMM
06/03/2017

Más seguros y menos sanciones con la póliza colectiva de Responsabilidad Civil de FREMM

FREMM ha abierto el plazo para la suscripción, en condiciones ventajosas, de una póliza colectiva de Responsabilidad Civil que permite cubrir a la plantilla y, al mismo tiempo, evitar sanciones, ya que las empresas que realizan mantenimiento e instalación deben poseer obligatoriamente un seguro de RC.

Las empresas asociadas a FREMM ya tienen disponible la póliza colectiva de Responsabilidad Civil en condiciones ventajosas, máxime si se piensa que tiene un carácter obligatorio para las empresas de servicio. En este sentido, la Federación recuerda que realizar y mantener instalaciones requiere que la empresa se encuentre habilitada en la Dirección General de Industria y disponga de seguro de RC vigente mientras la empresa se encuentra inscrita. Si olvida renovar su seguro de RC y no comunica la baja de la empresa en Industria puede ser objeto de sanción.

FREMM remarca que la ausencia temporal de seguro puede ser detectada por la Dirección General de Industria a posteriori mediante el control documental que todas las empresas de servicios deben pasar a lo largo del mes de enero, y consecuentemente, abrirse el correspondiente expediente sancionador. Por ello, es preciso aprovechar al máximo el tiempo y renovar la póliza tan pronto venza.

Para contratarla se debe estar al corriente en el pago de las cuotas a FREMM y enviar, obligatoriamente, una copia del TC2 último. Si se declaran menos trabajadores de los que hay en la empresa en el momento de suscribir la póliza y se produjera un siniestro, la compañía podría aplicar la proporcionalidad sobre la prima pagada en su momento, así como a la liquidación del siniestro.

Para el cumplimiento de la misma, deberá indicar en el boletín de adhesión las actividades que desee incluir, calculando la prima a satisfacer utilizando la fórmula que se indica en el mismo, en función de las actividades y el número de trabajadores de la empresa. Por último, se deben enviar cumplimentados los dos ejemplares que se acompañan en esta información.

Puede suscribir la póliza a través de nuestra página web www.fremm.es y el pago de la misma puede hacerlo mediante talón nominativo a la Federación, en efectivo o mediante transferencia bancaria a favor de FREMM.

Si tiene alguna duda en el cumplimiento de la misma, póngase en contacto con FREMM en el teléfono 968 93 15 02.
 

Boletin y tablas .


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store