Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM resalta que el asociacionismo ayuda a posicionar a las empresas del metal en el mercado
23/03/2017

FREMM resalta que el asociacionismo ayuda a posicionar a las empresas del metal en el mercado

El presidente del metal solicitó a Sánchez un nuevo Plan PIVE, convertir a la Región en la primera Comunidad autosuficiente en generación de electricidad, a partir de las renovables; la conclusión y ejecución de los trazados de carreteras pendientes, la llegada del Corredor del Mediterráneo y la apertura de Corvera. Al igual que, la eliminación del impuesto de sucesiones.

La asamblea de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, FREMM, ha resaltado la eficiencia del asociacionismo empresarial para contribuir a posicionar a las empresas del metal en el mercado global. FREMM reivindica esta herramienta al cumplirse 40 años de su creación, periodo en donde viene actuando con voz unánime en la defensa de los intereses de sus pymes y autónomos ante la sociedad, según se indicó en la clausura del evento, al que asistió el presidente de la Región, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente del metal, Juan Antonio Muñoz, tuvo un recuerdo para los empresarios que dedicaron su tiempo durante cuatro décadas y que con su capacidad de visión contribuyeron a “hacer una FREMM cada día mejor y más grande”, además de homenajear a los ya ausentes. Muñoz resaltó que la federación está “más viva que nunca, porque estamos en todos los foros institucionales regionales y nacionales que afectan al sector del metal”.

FREMM, que celebra su cumpleaños con el lema de ¡La fuerza de la unión!, se ha marcado para 2017 objetivos centrados en siete ejes, consistentes en la cooperación e Internacionalización, la innovación y la competencia desleal. También se avanzará en formación profesional, en combatir la competencia desleal y en asentar la cultura en prevención de riesgos laborales entre las empresas. Además, se trabajará en el estímulo de demanda y la participación del metal en proyectos estratégicos regionales.

Muñoz dijo que FREMM evoluciona para seguir a la vanguardia de las necesidades en el sector.  Así, resaltó la convergencia actual de las acciones en cooperación e innovación, para mostrar a las empresas nuevas oportunidades de negocio. “Queremos propiciar la internacionalización de subsectores del metal hasta ahora no exportadores, pero con potencial para salir al exterior”, tarea hecha en colaboración con instituciones de la Región, para exportar productos y servicios innovadores, basados en tecnología desarrollada aquí.

El presidente de FREMM recordó el compromiso del metal con la empresa digital, mediante el salto en marcha de los fabricantes a la Industria 4.0 y el reconocimiento de la federación como sede electrónica por la Administración regional, además de estar capacitada para hacer tramitaciones en nombre de las empresas. También anunció novedades en formación, al ser el primer centro de España, y entre los cinco primeros de Europa, que impartirá en otoño cursos sobre mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos, conforme a parámetros innovadores de la Comisión Europea.

Especial atención puso el presidente a la hora de resaltar que la Mesa Contra la Economía Sumergida estaba dando sus frutos. Así se remitió al dato de que las inscripciones de talleres se habían casi duplicado en 2016, sobre una media anual de 50 registros, según Industria.

En su intervención, Muñoz solicitó un nuevo Plan PIVE, Asimismo, animó al presidente de la Comunidad a hacer de Murcia la primera región autosuficiente en generación de electricidad, con las renovables; en crear un círculo de economía verde y ser la primera Región totalmente sostenible.

En materia de infraestructuras, solicitó la llegada del Corredor del Mediterráneo, vigilar la ejecución de la variante de Camarillas y de las vías terrestres en marcha y planificadas en la Región, además de la apertura del aeropuerto de Corvera. En el ámbito fiscal, se sumó a la propuesta de supresión del impuesto de sucesiones, anunciada por Sánchez.


DATOS ECONÓMICOS

La actividad empresarial representa el 10% del PIB regional, acoge más de 8.000 empresas, de ellas 1.500 son industriales, y emplea a 35.000 trabajadores directos. Para 2017, se prevé la entrada en una etapa de ligera mejoría, aunque con cautela, al depender de la evolución del crédito, del resto de las economías y, sobre todo,  de la situación política. También dependerá de si se anima la demanda interna y se acaba con la morosidad, así como con los largos plazos de pago.

ACTIVIDADES PARALELAS 40 ANIVERSARIO

FREMM inició, tras su asamblea, la celebración de su 40 aniversario, con un reconocimiento a la fidelidad empresarial a 26 empresas asociadas desde 1977 y se inauguró una exposición fotográfica retrospectiva sobre la agrupación. También se inauguró una exposición cultural, con obras de los alumnos de la Escuela de  Arte de Murcia participantes en un concurso convocado por FREMM para premiar la mejor obra creativa presentada.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store