Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Ayudas de hasta 5.100 euros para contratar a jóvenes parados en prácticas
24/04/2017

Ayudas de hasta 5.100 euros para contratar a jóvenes parados en prácticas

El Gobierno regional ha lanzado una ayuda de hasta 5.100 euros destinada a empresas de la Región que contraten en prácticas, a tiempo completo, a jóvenes inscritos como desempleados que sean menores de 30 años y que posean una titulación oficial.

La ayuda mínima para estas empresas será de 1.500 euros, en el caso de que la duración del contrato sea de entre seis y doce meses; de 2.700 euros, si dura entre doce y dieciocho meses, y de 3.900 euros, si la duración es mayor de dieciocho meses y menor de veinticuatro. La mayor ayuda, de 5.100 euros, se concede en el caso de que el contrato llegue a la duración máxima contemplada, que son veinticuatro meses.

Lasempresas pueden acogerse a las ayudas hasta el 16 de octubre del presente año. Las solicitudes se pueden presentar en un plazo de quince días, a contar desde la fecha en la que se produzca el alta en la Seguridad Social del joven contratado.

Además, estas ayudas de la Comunidad son compatibles con otras bonificaciones de la Seguridad Social que pretenden animar a las empresas a dar el paso de contratar a jóvenes en esta modalidad.

El director general del SEF, Alejandro Zamora, subrayó que “esta es una muy buena puerta de entrada de estos jóvenes en el mercado laboral, ya que en muchos de los casos, al concluir el periodo de prácticas son contratados. De hecho, también ofrecemos ayudas a las empresas que decidan convertir este contrato en prácticas en indefinido”.

El contrato en prácticas va dirigido a quienes hayan finalizado ya sus estudios y cuenten con un título universitario, de formación profesional de grado medio o superior, títulos reconocidos oficialmente como equivalentes, o títulos de certificado de profesionalidad. Se trata de un contrato con una duración mínima de seis meses y del que mayoritariamente se benefician jóvenes que acaban de obtener su titulación.

Alta en la Seguridad Social

El citado contrato en prácticas les permite cobrar un salario que durante el primer año es como mínimo el 60 por ciento del que fije el correspondiente convenio colectivo para el puesto que desempeña, y el 75 por ciento el segundo año, además de ser dados de alta en la Seguridad Social.

Una vez finalizado el contrato, la empresa les entregará un certificado que refleja la duración de las prácticas realizadas, así como las tareas desempeñadas y los puestos ocupados para que puedan acreditar dichas prácticas y la experiencia adquirida.

Esta medida, que se enmarca en el programa para jóvenes de la Estrategia por el Empleo de Calidad 2017-2020, pretende reducir las cifras de desempleo juvenil a través de diversas medidas, como la eliminación de barreras para emprender, la inclusión prioritaria en programas de empleo, o las ayudas a empresas para su contratación.

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store