Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Convenio FREMM y Cruz Roja para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de personas en dificultad social
09/05/2017

Convenio FREMM y Cruz Roja para mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado laboral de personas en dificultad social

El acuerdo suscrito entre los presidentes de ambas entidades, Juan Antonio Muñoz y Faustino Herrero, también recoge la coorganización de una carrera popular en octubre próximo para conmemorar el 40 aniversario de la federación del metal.

Los presidentes de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Juan Antonio Muñoz, y de Cruz Roja, Faustino Herrero, han firmado en FREMM un convenio cuyos objetivos son los de mejorar la empleabilidad y promover el acceso al mercado de trabajo de las personas en dificultad social dentro del sector del metal, a través de la formación en competencias técnico-profesionales y la promoción de mercados inclusivos con un enfoque local implicando a las empresas asociadas en favor de la empleabilidad y la inserción de personas en riesgo de exclusión, la igualdad y la no discriminación.

Las actividades de Plan de Empleo de Cruz Roja están centradas en la inserción en el mercado de trabajo de las personas en situación de dificultad social para lograr una sociedad cada vez más justa y cohesionada, en la que la igualdad de oportunidades y de trato sean una realidad.

“Esta acción forma parte del compromiso que desde FREMM venimos teniendo con las personas más vulnerables. Como mejor podemos colaborar en ir corrigiendo esta situación, es mediante la formación, en donde somos un referente dentro y fuera de la Región, y que es una herramienta que contribuye a facilitar su incorporación al mundo laboral con la experiencia necesaria para desarrollar una profesión”, según ha indicado el presidente del metal, tras la firma del acuerdo, que se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de FREMM.

Carrera Popular en otoño

El concierto acordado permitirá la organización conjunta de una carrera popular en el mes de octubre próximo, con motivo de la celebración en el año en curso del 40 aniversario de FREMM. El dinero que se recaude de esta convocatoria estará destinado a Cruz Roja, una vez descontado los gastos.

El convenio de colaboración suscrito tendrá una vigencia de dos años, prorrogables, que será revisado de forma periódica por una comisión creada para este fin.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia es una organización empresarial sectorial que este año está conmemorando su creación hace 40 años, con el lema ¡La fuerza de la unidad!, poniendo en valor el asociacionismo como herramienta eficiente para posicionar en un mercado cada vez más global a las más de 2.500 pymes y autónomos integrados en sus 45 asociaciones y gremios. Para ello, cuenta con el Centro de Negocios FREMM y el Centro de Formación, además de colaborar con el Centro Tecnológico del Metal.

Cruz Roja Española es una institución humanitaria de carácter voluntario e interés público, configurada como auxiliar y colaboradora de las Administraciones Públicas en las actividades humanitarias y sociales impulsadas por las mismas. Entre sus fines y objetivos se encuentran la promoción y colaboración en acciones de solidaridad y de bienestar social en general y de servicios asistenciales y sociales, con especial atención a los colectivos y a las personas con dificultades para su integración social y laboral, así como el desarrollo de acciones formativas encaminadas a la consecución de esos fines.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store