Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > FREMM cede a Murcia un punto de recarga para vehículos eléctricos público y gratuito
31/05/2017

FREMM cede a Murcia un punto de recarga para vehículos eléctricos público y gratuito

La FREMM, gracias a Fenie Energía, ha cedido al Ayuntamiento de Murcia un punto público de recarga para vehículos eléctricos, que será gratuito durante las 24 horas de cada día. El presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, han inaugurado el nuevo punto de recarga para automóviles eléctricos, público y gratuito, que se ha habilitado en La Glorieta de Murcia.

Este nuevo punto público de recarga en el centro de la capital murciana ha sido cedido por la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (Fremm) al Ayuntamiento y, a partir de hoy, estará disponible las 24 horas del día y de manera completamente gratuita, para todos los usuarios de vehículos eléctricos.

“Murcia dispone actualmente de 22 localizaciones distintas para la recarga de vehículos eléctricos, distribuidas por gasolineras, centros comerciales y aparcamientos públicos”, explicó el alcalde, quien añadió que “desde el Ayuntamiento vamos a impulsar una red pública de puntos de carga y, los próximos meses, habilitaremos otras cuatro nuevas ‘electrolineras’ semirápidas en el casco urbano de Murcia”.

El acto, al que también asistieron Andrés Sánchez y Ramón Muñoz, secretario general y director de Formación de FREMM, respectivamente, así como el delegado de Fenie Energía, Enrique Ruiz, constituye una de las primeras acciones recogidas en la Estrategia Local del Vehículo Eléctrico 2017-2019, el hito más importante en lo referente a políticas de apoyo al vehículo eléctrico realizado hasta ahora en el Ayuntamiento de Murcia, que incluye un total de 50 medidas.

El objetivo en el que coinciden el Ayuntamiento y FREMM es fomentar la movilidad sostenible, el ahorro energético y la reducción de emisiones a través de la reducción del impacto en el cambio climático.

Otra de las medidas que se va a poner en marcha de forma inmediata es la línea municipal de subvenciones destinada a apoyar la instalación de infraestructuras de recarga en comunidades de vecinos.  
 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store