Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Continental forma en FREMM a 120 profesionales en reparación de automóviles
02/06/2017

Continental forma en FREMM a 120 profesionales en reparación de automóviles

El grupo alemán enseña en el Centro de Formación a mecánicos, talleristas y de repuestos a optimizar las reparaciones vinculadas al sistema, para incrementar la seguridad y satisfacción de sus clientes.

Un grupo de 120 alumnos han participado en dos cursos que sobre “Transmisión de Potencia” se han desarrollado en el Centro Integrado de Formación Profesional FREMM para formar a los profesionales de talleres independientes en el ámbito de repuestos de automóviles, de cara a realizar reparaciones más eficientes mediante un sistema tecnológico que aumenta la seguridad y confianza del cliente. El taller teórico-práctico ha sido impartido por el grupo Continental, en colaboración con su agente comercial en el Sureste, Francisco Hernández Córcoles, de Automoción Córcoles SL y empresario vinculado a FREMM.

En total se han celebrado dos talleres intensivos, en donde los asistentes han aprendido a hacer un uso eficaz del sistema, utilizando para ello herramientas adecuadas que han sido aportadas por Continental y siguiendo las instrucciones de montaje en los vehículos que les ha ido indicando en las clases el profesor, Pablo Llorente Haid, que lleva 32 años en la compañía y cuenta con una acreditada cualificación en mecánica del automóvil dentro de la firma de origen alemana y presente en los cinco continentes.

“Hemos transmitido a los profesionales cómo mejorar en su trabajo mediante el uso de nuestros productos, para evitar roturas de transmisión de frecuencia, que, aunque no es habitual que sucedan, puede ocurrir y los daños son costosos. Pero lo más importante, es la seguridad que los profesionales consiguen transmitir a sus clientes a través de sus reparaciones mecánicas, que con nuestras herramientas y recomendaciones de uso, alcanzan un resultado óptimo”, ha indicado Manel Real, director de Ventas para España y Portugal del grupo.

Continental lleva 15 años reciclando profesionales mediante cursos de formación por toda la península. Para el programa impartido en FREMM, ha aportado 6 motores, en donde los participantes han realizado sus prácticas. Entre las herramientas dadas a conocer, ha estado un medidor de tensión en herzios (Mini BTT).

Para Francisco Hernández, la actividad formativa desarrollada en estos días ha permitido que los profesionales de talleres puedan reciclarse con acceso a conocimientos sobre un producto complejo, “ya que un mal montaje tiene malas consecuencias. Asimismo, estamos en buenas manos, ya que Continental-Contitech es un referente en cursos presenciales y On Line, así como en la atención a sus clientes”, además de destacar que la garantía de los productos Continental-Contitech es de cinco a ños, tres años más que el tiempo establecido por ley.

Por otra parte, Manel Real, ha manifestado, tras conocer el Centro de Formación FREMM, el alto nivel de la actividad formativa que acoge, así como de sus instalaciones, felicitando a la federación del metal. Además, ha mostrado su predisposición a estrechar los lazos de colaboración entre ambas partes en actividades conjuntas en un futuro.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store