Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > Los profesionales de la seguridad privada y pública refuerzan su colaboración para luchar contra el terrorismo yihadista
15/06/2017

Los profesionales de la seguridad privada y pública refuerzan su colaboración para luchar contra el terrorismo yihadista

La presidenta de Aremur, Encarna Ortiz Asensio, ha demandado, coincidiendo con la celebración del Día de la Seguridad Privada en la Región, la publicación del Reglamento de Seguridad Privada, que desarrolle la Ley 5/2014 de 4 de abril y la elaboración por parte de la Comunidad de una Ley general de espectáculos públicos. La bienvenida al evento ha estado a cargo del presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, y el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís, procederá a la clausura.

La Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia acoge hoy la celebración del XII Día de la Seguridad Privada en la Región, en donde se han planteado acciones de colaboración entre las empresas de seguridad privada y las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado para combatir el terrorismo yihadista. Las actuaciones se han dado a conocer en la jornada inaugurada por el presidente del metal, Juan Antonio Muñoz, junto a la presidenta de ARESMUR, integrante de FREMM, Encarna Ortiz Asensio. La Clausura será a las 13 horas, a cargo del delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís.

La cooperación existente entre los miembros de la seguridad privada y pública ha sido destacada por el presidente de FREMM, para quien este día “es un referente social de cómo el entendimiento y la colaboración es una vía excelente para sumar, mejorar en nuestro cometido y lograr que la sociedad salga ganando”, según ha expuesto durante la presentación del evento, en donde se ha contado con la presencia del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez.

Por su parte, la presidente de ARESMUR ha solicitado la publicación del Reglamento de Seguridad Privada, que desarrolle la Ley 5/2014 de 4 de abril, “actualmente nos encontramos en la difícil situación de tener una ley nueva, unas órdenes ministeriales nuevas y, sin embargo, un reglamento de 1994”.

Asimismo, Encarna Ortiz ha demandado la elaboración por parte de la Comunidad de una Ley general de espectáculos públicos para que “no tengamos vacíos legales, ni decretos urgentes, impulsados por los acontecimientos como el del pasado mes de diciembre. Para ello, entonces y ahora, ofrecemos nuestra asociación y colaboración”. Pese a la carencia de competencias, ha destacado, la buena coordinación existente entre el personal de vigilancia con la policía local en grandes espectáculos y conciertos.

Más de 200 profesionales de la seguridad privada y pública

La jornada técnica ha congregado a más de 200 asistentes, entre vigilantes y vigilantas, y miembros de las Fuerzas y los Cuerpos de Seguridad del Estado, entre quienes están Enrique Carrera, inspector de la Unidad Central de Seguridad Privada; Antonio Munuera, capitán de la Guardia Civil y Ángel Marín, jefe de la Policía Local de Murcia. También han asistido Francisco Javier Nardiz, inspector jefe de Sección de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Murcia, y Diego Mercader, teniente coronel de la Guardia Civil.

Entre los temas abordados, también se ha hablado de "Armas prohibidas" y se ha celebrado una mesa redonda sobre la "Coordinación entre la seguridad privada y la pública”.

Entrega de menciones y exhibición

Con motivo de la celebración, se ha procedido a la entrega de menciones concedidas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado unos 80 vigilantes y vigilantas que han colaborado eficazmente con los representantes de la seguridad pública. Tras la clausura de la jornada, ha tenido lugar una exhibición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Seguridad Privada.

En la organización de la jornada técnica, se ha contado con la colaboración de la revista Emergencias y Seguridad Ciudadana.
 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store