Sala de Prensa Facebook Twitter Youtube Linkedln Flickr Issuu Issuu Rss
Logo
Noticias. > El arte urbano une aún más a FREMM con los jóvenes
06/07/2017

FREMM-Arte-Urbano-Fomento-Inauguracion-3-2017El arte urbano une aún más a FREMM con los jóvenes

La fachada del Centro de Formación de FREMM que da a la plaza Academia General del Aire acoge el mayor museo al aire libre de la Región, con obras de artistas procedentes de diferentes puntos de la provincia, resto de España, Londres y Europa.

Las paredes que antes eran grises acogen ahora murales elaborados por artistas de reconocido prestigio dentro del arte urbano, quienes durante la primavera pasada realizaron sus obras de arte en la plaza de la Academia General del Aire y que desde hoy es el mayor museo al aire libre de la Región, tras su inauguración. A buen seguro, atraerá a un turismo amante de este tipo de expresión cultural y que merece una visita de los murcianos.

La exposición ha sido inaugurada por el concejal de Fomento, Roque Ortiz, a quien ha acompañado la presidenta del Distrito Norte de Murcia, Ascensión Nicolás, y el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia (FREMM), Juan Antonio Muñoz, además de contarse con la presencia del secretario general de FREMM, Andrés Sánchez, y vecinos del barrio San Antón.

La plaza acoge 14 murales que se unen al total de 21 murales que, sobre un espacio de 600 metros cuadrados, forman el museo hecho realidad y que corresponde a una actuación paralela de la exposición ‘De la calle al museo' del Museo de Bellas Artes.

La iniciativa ha sido posible por la colaboración entre la Oficina Municipal del Grafiti, dependiente de la Concejalía de Fomento y Ferrovial Servicios, la Consejería de Cultura y el colectivo Murcia Street Art Project.
 
Los artistas que han plasmado su arte gracias a esta iniciativa provienen de Londres (Dale Grimshaw), Portugal (Draw), Francia (Mayoly), Valladolid (Mr. ZE & Kob), Tenerife (Feoflip), Asturias (Xav), Orihuela (Chapu), Los Alcázares (Goyo 203) y Murcia (Aisha, Zai, Toren, Nels, Carlos Callizo y Borja).
 

 

 

 

 


FREMM
C/ del Metal nº4.
30009 MURCIA


Servicios generales
968 931 502
Formación
968 931 501
LOGO Contacto
FREMM APP
Google Play Apple Store