Facebook de FREMM Twitter de FREMM Linkedin de FREMM Canal Youtube de FREMM Flickr de FREMM ISSUU RSS de FREMM
English Version English 
FREMM
SEPTIEMBRE > Los gremios de FREMM relacionados con la construcción unen fuerzas con la Comunidad para resucitar el sector
08/09/2017

Los gremios de FREMM relacionados con la construcción unen fuerzas con la Comunidad para resucitar el sector

FREMM ha acogido una reunión entre el consejero de Presidencia y Fomento, Pedro Rivera, y los presidentes de una docena de actividades empresariales del Metal ligadas a la construcción, para impulsar al sector mediante distintas acciones, principalmente de formación.

El consejero Rivera remarcó la importancia de este grupo empresarial, ya que acoge en la Región a unas 3.000 empresas y emplea a unos 10.000 trabajadores, además de destacar que las empresas del Metal “contribuyen de manera importante al sector de la construcción en la Región” y que facturó unos 500 millones de euros en 2016, según expuso en la reunión, en donde también participaron el presidente de la Federación Regional de Empresarios del Metal de Murcia, Alfonso Hernández, y el secretario general del Metal, Andrés Sánchez.

El responsable autonómico afirmó, asimismo, que las empresas de instalación y acabado de obra “representan el 60 por ciento de la construcción de una vivienda”, al estar relacionados los servicios que prestan con las instalaciones de seguridad, de gas, contraincendios, telecomunicaciones, energías renovables, electricidad, frío y calor, puertas, cerrajería, fontanería, saneamiento, ascensores, grúas torre y rótulos luminosos.

Rivera subrayó que “desde el Gobierno regional estamos aportando medidas a las empresas y emprendedores, como la bajada de impuestos y la eliminación de trámites, para hacerles más fácil el día a día y que sigan creando riqueza y trabajo”, ya que recordó que “si una empresa es más productiva, habrá más empleo de calidad y se fomentará la competitividad”. 

La reunión se celebró tras la visita del consejero al Centro Integrado de Formación Profesional de Fremm, donde se imparten cursos de formación destinados a los distintos oficios de este sector y en donde apreció un curso de soldadura. 

La formación profesional “es una oportunidad para ampliar las expectativas de empleo de las personas”, pues “significa más desarrollo profesional y confianza a la hora de afrontar los retos laborales”, pero también es un gesto para seguir aportando bienestar a los ciudadanos para tener una vida mejor y calidad a las empresas murcianas”, según indicó Rivera tras conocer el taller.

 

.

 

 



FREMM · C/. del Metal nº 4, 30009 MURCIA · Servicios Generales: Telf: 968931502 · Formación: Telf: 968931501 Fax: 968931410 · e-mail:  fremm@fremm.es